SPORT Y MUNDO DEPORTIVO SALEN ESCOCIDOS Y PASAN AL CONTRAATAQUE

Florentino Pérez consigue su primer objetivo: la prensa catalana se retuerce ante los dardos de Real Madrid TV

Mónica Planas recuerda que en el 'Crackovia' de TV3 sí saben reirse también del Barça

Un día habrá que aclarar por qué el PP le regaló a Florentino una licencia de TDT para toda España

Florentino Pérez ha conseguido su primer objetivo. No cabe duda, viendo como se retuerce la prensa catalana. Desde PD hemos recogido las reacciones, tanto a favor -como muchos aficionados blancos- como en contra -entre los que destaca el columnista David Gistau- , con las que se ha recibido la llegada de ’90 Minuti’–David Gistau: «Florentino Pérez ejecuta en Real Madrid TV venganzas personales y amedrenta periodistas»–.

Pero en los diarios deportivos catalanes el programa que emite Real Madrid TV ha escocido. Leamos a Mónica Planas cómo arremete contra el espacio que presentan Miki Nadal o María Gómez este 10 de junio de 2016 en un texto titulado ‘La venganza de Florentino‘:

Se trata de una curiosa venganza de Florentino usando el altavoz mediático del club. Propaganda que castiga el espíritu crítico con un humor tosco y que utiliza al presentador para que ejerza de voz de su amo. Eso sí, señalar a periodistas y reprocharles sus opiniones desde el propio club es la manera más fulminante de cargarse el señorío del que hacen gala.

[…]

Será digno de observar como este programa abordará la actualidad a ritmo semanal y cómo planteará el guión cuando el efecto de la Undécima haya pasado, cuando la actualidad del club sea menos agradecida. ¿Sabrán reírse de la propia entidad como hacen en el Crackovia de TV3?

Un apunte, Mónica, no se le puede exigir la misma ‘objetividad’ a una televisión de club, que a un canal autonómico financiado con fondos públicos. Y mucho menos comparar y equiparar ambas.

Y remata:

Miki Nadal, en su intento por hacer humor (seguro que el programa hará las delicias de los madridistas más viscerales), imitó el acento catalán cuando hablaba de medios de Barcelona. Ridiculizaba la manera de hablar de los catalanes marcando las ‘eles’. Esto no tiene nada que ver con los colores de un club, es un gesto que destila desprecio y es un gesto feo incluso para los madridistas de Catalunya.

Desde las páginas de Sport es Pere Mas, su crítico televisivo, quien arponea a ’90 Minuti’ en su columna titulada ‘Florentino lanza su televisión contra la prensa‘:

Un día habrá que aclarar por qué el PP le regaló a Florentino una licencia de TDT para toda España, cuanto le cuesta al club blanco mantenerla y cuanto tardará a venderla con el pertinente pelotazo

No está mál para empezar. Al final, siempre se entremezcla la política con el deporte. Incluso cuando ‘solo’ se habla de televisión:

Los contenidos de esta primera edición, bastante intemporales, parecían formar parte de un programa piloto y se centraron en la consecución de la Undécima con una víctima, Cristóbal Soria, con quien se ensañaron especialmente. También le cayeron guantazos a Santiago Segurola, otro enemigo oficial de Florentino e incluso a esta santa casa «hay más retratados en SPORT que en el Museo del Prado».

[…]

De momento Su Florentineza ha mostrado la patita pero no ha clavado el cuchillo, sólo pincha

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído