‘Pablenin’ ya se ve Presidente: «Hay que tener prudencia y humildad; tendemos la mano al PSOE»

Como si fuera un entrenador de fútbol que le saca 10 puntos a su rival a escasos partidos de terminar la Liga, en los mismos términos habla Pablo Iglesias, que se ve durmiendo en La Moncloa poco después del 26J tras el subidón de escaños que le augura el CIS.

Así lo demostró en la mañana de 10 de junio de 2016 entrevistado por Susanna Griso en ‘Espejo Público’ de Antena3:

Susanna Griso: El CIS os ha dado muy buen resultado y confirma el sorpasso al PSOE, pero ellos tienen la llave del gobierno y no parece por la labor de hacerle a usted presidente.

Pablo Iglesias: Bueno, yo creo que con los sondeos hay que ser prudente. Las elecciones seganan en las urnas, pero es verdad que en esta ocasión todas las encuestas coinciden y nos colocan como la principal alternativa al PP y por eso nos vamos a esforzar mucho en ganarles. Pero no va a haber mayorías absolutas y tendremos que entendernos con el PSOE para que hay aun gobierno de progreso; nosotros les vamos a tender la mano y estoy convencido de que van a preferir un gobierno con nosotros antes que entregárselo al PP. Y yo no les voy a pedir ningún cheque en blanco, es para gobernar juntos, para pedirles que arrimen el hombro.

Susanna Griso: ¿Y si el resultado del PSOE es tan malo que en la misma noche electoral piden la cabeza de Sánchez y la decisión final está en manos de los barones o de una gestora?

Pablo Iglesias: Hoy por hoy el secretario general del PSOE es Pedro Sánchez y estoy convencido que tanto él como el PSOE estarán a la altura y no consentirán que siga gobernando el PP y seremos capaces de pensar en España y en el futuro.

Susanna Griso: No deja de ser una paradoja que si no se produjera el sorpasso tal vez la coalición de izquierdas sería más viable.

Pablo Iglesias: Bueno, lo viable va a ser lo que digan los ciudadanos. Nosotros queremos gobernar con el PSOE indepdendientemente del resultado. Si el PSOE está por encima de nosotros la propuesta es la misma, gobernar en proporcional. El PSOE va a tener que ser el árbitro, espero que tomen la decisión adecuada que es un gobierno progresista con nosotros.

Susanna Griso: Fíjese que no solo el CIS, más encuestas y sondeos prevén una clara victoria. ¿Imagino que le preocupa la autocomplacencia y el exceso de optimismo?

Pablo Iglesias: Efectivamente es fundamental la prudencia y la humildad, las elecciones se ganan en las urnas, no en las encuestas, pero nuestro objetivo es seguir avanzando para ganar las elecciones al PP.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído