DECLARACIONES A PERIODISTA DIGITAL DEL NUEVO DIRECTOR DE CONTENIDOS Y ANTENA DE TVE

Toni Sevilla: «Me ha dado pena dejar Mediaset pero la vida, como todo buen guión, da giros inesperados»

Entre sus primeros proyectos, el heredado 'Desafía tu mente' de Antonio Lobato

Mi reto en TVE es ganar espectadores ilusionados con su cadena pública y hacer productos de calidad entretenidos.

El 23 de mayo de 2016 se hacía público el trasvase de Toni Sevilla de Mediaset a TVE. El nuevo director de Contenidos y de Antena de TVE dejaba atrás una fructífera etapa como director de Ficción en Mediaset donde fue responsable de proyectos históricos como ‘El Príncipe’, y alguno menos afortunados como ‘Alastriste’.

Sevilla ha entrado por la puerta grande en TVE, en un momento complicado para la pública y en sustitución de Paco Díaz Ujados. Lleva apenas dos semanas en el cargo pero, en declaraciones a Periodista Digital, se muestra muy ilusionado en su nueva etapa para la que tiene claros retos, audiencia y calidad:

Personal y profesionalmente es todo un reto este puesto en TVE. Vengo con mucha ilusión y espero rendir porque de lo que se trata es eso. Lo cojo con mucho cariño porque yo me he criado de pequeño con TVE que era la cadena que existía y tengo unos recuerdos muy entrañables.

Me ha dado pena irme de Mediaset porque dejo muy buenos amigos, y excelentes compañeros. He aprendido mucho en aquella casa a la cual siempre voy a recordar con mucho cariño. La vida a veces nos da cambios, giros inesperados como todo buen guión y estoy en esta nueva etapa.

Aquí me he encontrado aquí con un equipo humano altamente cualificado. Ahora solo se trata de trabajar, de tomar unas buenas decisiones y escoger bien. Ahora se trata de tener una mente muy tranquila para hacer una brillante selección de los proyectos que van llegando a la casa.

El reto en este etapa es traer más gente a TVE. Ganar espectadores y que vengan con ilusión, que la sientan como la suya, que es la pública y que se puedan dar productos de calidad con entretenimiento.

La puesta de largo para Toni Sevilla ha sido con la presentación de ‘Desafía tu mente’ de Antonio Lobato. Dos sorprendentes fichajes de TVE, que se reencuentran después de mucho tiempo, ya que como curiosidad, compartieron colegio mayor a su llegada a Madrid:

El programa de Lobato es mi estreno, pero es una herencia. El anterior equipo le dio el aprobado y yo lo recibo con agrado porque es muy interesante y va a hacer que el espectador disfrute porque está motivando. Lo difícil en la televisión es interactuar con el espectador y este proyecto lo tiene. Tienes el elemento divulgativo y el de entretenimiento que esperemos que atrape al espectador. La competencia es dura, pero esperemos que tenga la suficiente fuerza para que se quede aquí.

‘Desafía tu mente’, que se estrena el próximo martes 14 de junio de 2016, se emitirá de lunes a jueves a las 22.15 y durará 20 minutos. De esta forma, La 1 retrasará de forma definitiva el comienzo de su oferta de prime time hasta las 22.35.

El nuevo formato que busca descubrir y conocer nuestro cerebro a través de retos, juegos y experimentos. En esta aventura le acompañarán rostros conocidos como Fernando Alonso, con quien estrenará el programa, así como Fernando Romay, Roberto Leal, Jota Abril, Mariló Montero o Norma Ruiz.

Antonio Lobato, con 25 años de experiencia en los medios, se ha convertido en uno de los rostros más populares de la televisión en España gracias a la cobertura que realizó desde 2004 del Mundial de Fórmula 1 en distintas cadenas de televisión. Ahora cambia de registro y da un paso más en su carrera invitando a los espectadores a que le acompañen en una nueva aventura para descubrir y conocer nuestro cerebro.

En su vuelta a la televisión, el periodista asturiano se introducirá en los 1.500 centímetros cúbicos de masa gris que está protegida por nuestro cráneo. El nuevo espacio profundizará en temas como el enfoque, el miedo, la persuasión o la toma de decisiones de una forma divertida para ofrecer al espectador una experiencia que le enseñará cosas de las cuales nunca se había percatado.

El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso será el primero en jugar con Lobato pero, ¿será tan ágil usando su cerebro como el monoplaza? Después de tantos años conviviendo juntos en los circuitos, veremos al piloto fuera de su hábitat cotidiano. Antonio Lobato someterá a Fernando Alonso a pruebas de agudeza visual, agilidad mental, memoria, incluso pruebas de estrés. Conoceremos un Fernando Alonso que bromea, se divierte, y veremos si es capaz de superar los retos a los que es sometido.

Desafía tu mente es una producción de RTVE, con la colaboración Movisports y Totalmedia, basada en el formato original de National Geographic Channel ‘Brain Games’, estrenado con gran éxito en 2013 en 171 países, incluido España.

Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído