La defensa de la Infanta pide su absolución en el caso Nóos

Las defensa de Urdangarin: «Nadie ha hecho nada malo»

Pascual Vives "no se ha cometido ningún delito"

Las defensa de Urdangarin: "Nadie ha hecho nada malo"
Pascual Vives y Urdangarin en Palma EUROPA PRESS

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha vuelto a vivir una difícil jornada en el juicio por el caso Nóos este 14 de junio de 2016. En esta última fase del caso, la defensa de la hija del Rey Juan Carlos ha pedido su libre absolución y el restablecimiento de «la justicia para Cristina de Borbón».

El letrado que ha acompañado hoy a Doña Cristina, Pablo Molins ha reclamado una sanción económica para Manos Limpias basándose en el artículo 247 de la Ley de Enjuiciamiento Civil ya que está «prevista para los casos de abuso de derecho y que ya le ha sido impuesta en otros procedimientos».

Y es que la defensa de la Infanta mantiene que la acusación sobre ella ha sido «obsesiva» aunque «de modo evidente la prueba del juicio oral haya desacreditado por completo la versión de este sindicato». Unas palabras que manifiestan el completo desacuerdo con la acusación popular que pedía ocho años de cárcel para la exduquesa por supuesta «colaboradora necesaria» en los delitos económicos que habría cometido su marido.

Por su parte, la defensa del marido de Doña Cristina mantiene la inocencia de Iñaki Urdangarin y sentencia a la salida de la Escuela Balear de la Administración Pública que «nadie ha hecho nada malo» porque según Pascual Vives «no se ha cometido ningún delito».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído