Se estaba gestando en ‘El Cascabel’ de 13TV en la noche de 16 de junio de 2016 una buena bronca política, porque la presencia del socialista Juan Segovia y el exsocialista Alberto Sotillos chocaban frontalmente con el resto de contertulios, como el caso de Antonio Martín Beaumont —Los ‘azotes’ al socialista Segovia: «¡Quieres que gobierne Podemos antes que el PP porque no te enteras!»–.
Fue a raíz de las palabras de Albert Rivera sobre Mariano Rajoy, cuando el diputado en la Asamblea de Madrid, Segovia, aprovechó para atacar al Presidente en funciones y a su partido, algo que ofendió a Beaumont (director de Esdiario) —Corcuera ‘machaca’ a Sotillos: «¡Tú qué vas a ser de izquierdas si has vivido siempre como un burgués!»–.
Juan Segovia: A mí me parece que está bien que en una campaña un líder diga qué va a hacer con sus votos y con sus escaños, y clarifica las cosas. Y Rivera ya ha dicho lo que los demás, que Rajoy está solo y no tiene capacidad de pactar con nadie.
Antonio Martín Beaumont: Pero no son formas y está fuera de tiempo, cuando el valor lo tienen los españoles. Y está solo con 7.200.000 españoles…
Juan Segovia: Pero estamos en una democracia parlamentaria. Y Rajoy se ponga como se ponga no puede ser Presidente. Y alguna razón tendrá todo el mundo para decir que no quiere nada con Rajoy… Y por último, este debate es más de fondo de lo que parece; el único partido que no tiene ningún mecanismo para elegir democráticamente a sus líderes hoy es el PP. Rajoy salió de un dedazo de Aznar, y desde entonces todos los congresos son a la búlgara, que no son una elección democrática porque no se presenta nadie enfrente y siempre sale el porcentaje del cien por cien.
Antonio Martín Beaumont: ¿Pero por qué esa falta de respeto a 7.200.000 de votantes que han votado a 800.000 militantes?
Juan Segovia: Si ellos son los primeros que lo dicen… Si un país funcionara como el PP todos diríamos que es una dictadura.
Antonio Martín Beaumont: Tú no recuerdas bien las cuestiones. El PP tiene un sistema que te gustará más o menos, a mí me gustan las primarias, pero que es democrático. Tanto como la democracia representativa que tú alegas para que se junten unos cuantos que no han ganado y consigan la victoria: el sistema consiste sus juntas locales y provinciales eligen sus representantes…
Juan Segovia: ¡Como en Cuba!
Antonio Martín Beaumont: ¿Entonces qué pasa, que las dos mil o tres mil personas que van a un Congreso son retrasados mentales? ¿Son idiotas? ¡Les faltas el respeto a esas personas!