TERTULIA POLÍTICA EN 'LASEXTA NOCHE' (LASEXTA)

Eduardo Inda coge por la solapa a Monedero: «Sus declaraciones me parecen fascistoides»

"Esto significa, por cierto, que estos señores, los de Podemos, se quieren entrometer en el Poder Judicial y quieren volver a enterrar a Montesquieu"

Eduardo Inda coge por la solapa a Monedero: "Sus declaraciones me parecen fascistoides"
Eduardo Inda y Juan Carlos Monedero. laSexta

A una semana vista para las elecciones generales del 26 de junio de 2016, ‘laSexta Noche’ (laSexta) reunió en su plató a los representantes de los principales partidos políticos para que debatieran entre sí y también se sometieran a las preguntas de los periodistas.

Tardó en salir a la palestra la polémica de Juan Carlos Monedero y sus últimas declaraciones en las que amenazaba claramente al PP diciendo que muchos jueces y guardias civiles iban en Podemos y estaban deseando recibir una orden para ir a detener a los corruptos que hay en el partido de Génova 13.

Eduardo Inda fue el primero en sacar las afirmaciones del confundador del partido de Pablo Iglesias ante un Íñigo Errejón que no sabía dónde meterse y cómo defender a su compañero de partido.

Así arrancaba el director de Okdiario:

A mí las declaraciones de Juan Carlos Monedero me parecen fascistoides y me ciño a lo que dijo lasexta.com. Dijo el señor Monedero que muchos jueces y guardias civiles van en las listas de Unidos Podemos para encarcelar a los sinvergüenzas del PP. ¿Eso que quiere decir? Que estos señores están deseando encarcelar al adversario político.

A Errejón sólo se le ocurría contraponer lo siguiente:

¡Qué barbaridad estás diciendo, Eduardo!

Inda seguía:

Esto significa, por cierto, que estos señores, los de Podemos, se quieren entrometer en el Poder Judicial y quieren volver a enterrar a Montesquieu. De hecho, ayer la Unión Progresista de Fiscales, la Asociación Profesional de la Magistratura y Jueces para la Democracia se quejaron y protestaron en voz alta por las palabras de Monedero porque suponen que torpedea su labor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído