Albert Rivera, el primero en avisar: «Si ponen el sillón por delante, no descarte terceras elecciones»

Están los ciudadanos muy confiados de que el próximo 26J votarán y se acabará por fin la pesadilla de los políticos en campaña electoral, pero lo cierto es que a medida que las encuestas reflejan mayor igualdad, los líderes de los partidos se determinan más en sus diferencias y las terceras elecciones se asoman con la risa floja — Quién será el más culpable, si hay terceras elecciones–.

Ya lo había insinuado un podemita hace algunas semanas, que todo dependería de cómo de bien o mal votaban los españoles —El Errejón más descarado: «Que no haya terceras elecciones no depende de los partidos, sino de cómo vote la gente»–. Lo dijo Íñigo Errejón en ‘Las Mañanas de Cuatro’, y este 20 de junio de 2016 hizo saltar la alarma Albert Rivera anunciando algo parecido, aunque en su caso, apuntando a los políticos.

El líder de Ciudadanos, preguntado por Javier Ruiz, volvió a dejar caer la tesitura de que su partido solo apoyaría al Partido Popular para formar gobierno siempre y cuando se tratase de un partido renovado y sin la presencia de Rajoy.

Javier Ruiz: Señor Rivera, ¿cree usted que puede haber terceras elecciones?

Albert Rivera: Bueno, si algunos ponen el sillón por delante de España, no lo descarte. Si dicen ‘o yo soy el presidente o España se queda bloqueada’, será muy complicado. En lo que dependa de mí, si en alguna negociación yo fuera un problema, no voy a ser un obstáculo. Espero que lo puedan decir también Rajoy, Sánchez o Iglesias.

Javier Ruiz: Déjeme que le interprete; dice usted, ‘Si Rajoy sigue ahí podemos ir a terceras elecciones?

Albert Rivera: Estoy convencido de que el PP en ningún momento fiaría el bloqueo de España al sillón de Rajoy.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído