ablo Iglesias se pone chuleta cuando le mentan a Maduro: "Es llamativo que usted me pregunte sólo y exclusivamente por Venezuela"
El debate a siete celebrado en TVE en la noche de 20 de junio de 2016 dejó un enfrentamiento destacado sobre el resto; Pablo Casado ajustándole las cuentas venezolanas al podemita Íñigo Errejón —La madre del cordero de la financiación chavista de Podemos: 7 millones para crear un partido político bolivariano en España–.
Utilizando la portada de ABC en la que se publicó la información con el documento de pago firmado de puño y letra por Hugo Chávez, el vicesecretario de comunicación del PP volvió a sacarle las vergüenzas al secretario político de Podemos (¡Sin vergüenza! Iglesias no piensa ir a Venezuela para rendir cuenta alguna ).
Errejón, que tiene la cara más ura que el cemento armado, ni se ruboriza y vehicula siempre la misma respuesta; que vayan a los tribunales (Juan Carlos Monedero: «Llevamos jueces y guardias civiles en las listas para que detengan y encarcelen a los corruptos del PP»).
Según las encuestas, Casado y Errejón fueron los dos representantes de los partidos que serán los más votados el próximo 26J, de modo que su enfrentamiento fue el más sonado en la noche del debate a siete de TVE.
Así se empleaba Casado contra el podemita:
Que un partido que se demuestra que ha recibido siete millones de euros del régimen venezolano firmados por el puño y letra del Señor Cabello, el Señor Chávez y el Señor Maduro, nos dé lecciones de regeneración es algo sorprendente.
Y referencia para el ideólogo y líder en la sombra, el deslenguado Juan Carlos Monedero —Juan Carlos Monedero: «Llevamos jueces y guardias civiles en las listas para que detengan y encarcelen a los corruptos del PP»–:
Y que un partido que tiene miembros que dicen la Guadia Civil y los Jueces tienen que hay que actuar directamente contra los supuestamente sinvergüenzas de otro partido es algo tremendamente sospechoso.
Quizás ese es el modelo que queréis: si no os gustan los adversarios, los encarceláis, como pasa en Venezuela, donde hoy no se ha podido celebrar el juicio contra Leopoldo López porque el gobierno no ha querido. Y Podemos no lo estáis denunciando ni censurando, con lo cual tengo muy claro que la corrupción no es cuestión de personas, es cuestión de que quien lo haya hecho, lo paga.
La respuesta del podemita, la habitual —¡Sin vergüenza! Iglesias no piensa ir a Venezuela para rendir cuenta alguna –:
Cuando vemos a los representantes de los partidos políticos tradicionales hablar de cosas que sucedieron hace mucho tiempo o que están a miles de kilómetros de distancia, tenemos que constatar que hay una ausencia de capacidad de convencer o de proponer un proyecto político a los españoles. Si alguien tiene alguna duda, que acuda de nuevo a los tribunales, que en tres ocasiones han dicho que todas esas acusaciones son falsas (Pablo Iglesias se pone chuleta cuando le mentan a Maduro: «Es llamativo que usted me pregunte sólo y exclusivamente por Venezuela»).