ENTREVISTA EN 'EL HORMIGUERO' CON EL PRESIDENTE EN FUNCIONES

Rajoy se crece con Motos y se mofa de Pablo Iglesias: «Evoluciona con rapidez y tiene unas convicciones profundas»

"Antes era comunista, luego socialdemócrata, mientras no se declare demócrata-cristiano, yo tranquilo"

Rajoy se crece con Motos y se mofa de Pablo Iglesias: "Evoluciona con rapidez y tiene unas convicciones profundas"
Pablo Motos y Mariano Rajoy. A3.

A pesar de la fama -bien ganada- que gasta Mariano Rajoy de no ser muy amigo de entrevistas, platós y periodistas, lo cierto es que la inminente celebración de elecciones y lo apretado de los sondeos han provocado que el presidente de funciones haga un esfuerzo. Y no le salió mal, ya que se vio al del PP en su visita a ‘El Hormiguero’ cercano y natural. Y siempre que pudo, distendido.

Rajoy reveló a Pablo Motos que en la intimidad no baila el nuevo himno del PP, muy de actualidad desde que sus creadores han decidido darle un ritmo caribeño: «Eso se lo he dejado a Moragas, que fue quién lo inventó».

Tampoco frunció el ceño cuando el programa recogió las opiniones de algunos latinos acerca de la nueva versión. Uno de ellos, sin ir más lejos, dijo a la cámara que era una auténtica mierda. Pero al candidato popular a La Moncloa le hizo gracia:

Tan relajado se sintió el presidente en funciones -algunos tuiteros afearon a Pablo Motos que con Rajoy no estuviera tan incisivo como sí lo fue con otros invitados como Pedro Sánchez o Iñigo Errejón-que incluso aprovechó la coyuntura para masacrar a Pablo Iglesias y mofarse de sus continuos virajes ideológicos, ya que ha pasado de apasionado comunista a pragmático socialdemócrata:

Evoluciona con rapidez y tiene unas convicciones profundas. Antes era de extrema-izquierda, ahora socialdemócrata, yo mientras no se declare demócrata-cristiano, estoy muy tranquilo.

‘BRONCA’ A PABLO MOTOS

Rajoy estaba a gusto con Motos. Haciendo gala de un talante desenfadado, ambos protagonizaron esta hilarante conversación cuando el presentador del programa nocturno de Antena3 quiso saber si Rajoy volvería a declinar la oferta del rey de intentar ser investido en el caso de que los resultados del 26J sean parecidos a los del 20D:

Motos: Si se diese el caso que sobre la mesa no tuvieses suficientes apoyos, ¿volverías a hacer lo que hiciste la vez anterior?

Rajoy: El rey todavía no ha dicho nada, porque los españoles no han dicho nada, por tanto cuando el rey me plantee las cosas, se las diré al rey, las cosas tienen que ir por su orden, primero hablan los españoles, y luego habla el rey, y luego hablamos los partidos políticos,

Motos: Yo creo que me ha reñido.

Rajoy: Yo he dicho lo que pensaba, pero si te hace falta, te riño.

IZQUIERDA UNIDA, DESCONTENTA CON LA ENTREVISTA

En algunas formaciones políticas no gustó la entrevista. Si bien es cierto que se tocaron temas como las grabaciones de Jorge Fernández Díaz, la corrupción, los pactos post-electorales y el paro, los hay quienes echaron en falta concretar más en la Gürtel o en Bárcenas, aunque insistimos, lo cierto es que de corrupción si se habló:

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído