Un enigmático Rivera deja abierta la puerta a Rajoy: «Nunca hubo veto»

La intervención de Albert Rivera en ‘El programa de Ana Rosa’ de Telecinco en la mañana posterior al 26J de 27 de junio de 2016, dejó muchas más dudas que aclaraciones, a pesar de que los periodistas le pedían concrección —Albert Rivera: «Está claro que no estamos satisfechos»–.

Rivera se sigue liando en un ininteligible argumento de «reformas y sillones», para no reconocer que donde hubo un veto en toda regla a la figura de Mariano Rajoy como Presidente, con el nuevo apoyo renovado y ampliado de los españoles al ejecutivo del PP, Ciudadanos tiene que reconsiderar esta postura si no quiere bloquear la situación —«¿Tiene la culpa Rivera de que Rajoy dijera que no por dos veces al Rey, dejando a Sánchez pechar con la investidura?»–:

«Nunca hubo un veto a Rajoy», responde sin mucho convencimiento el propio Rivera, pero cuando la periodista Esther Palomera le pide que sea claro y conciso para responder, vuelve a liar la respuesta Rivera —La Ana Rosa más descreída de los políticos mete un buen palo a Rivera: «Dices que no se puede hablar de sillones, pero tú intentas quitarlos» –: 

Esther Palomera: Yo creo que no se está hablano de sillones sino de nombres. Usted ha dicho reiteradamente en esta campaña y en la anterior que el cambio en España no lo podía liderar Rajoy; sí había veto a su investidura. Y así lo hemos entendido el conjunto de los españoles. ¿Ciudadanos está dispuesto a investir a Rajoy a pesar de que en la campaña electoral han manifestado reiteradamente que era una de sus condiciones? La pregunta es sencilla, ¿sí o no?

Albert Rivera: Nosotros lo hemos dicho claro toda la campaña; que vamos a hablar de reformas, no de sillones. Si quieren hablar con nosotros de reformas, esta misma tarde nos sentamos. Más claro no puedo ser.

Pues sí, Rivera, sí podrías ser más claro, porque ni Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso, se ha enterado de lo que decía el líder de Ciudadanos pensando que «han dicho que no van a apoyar a Rajoy».

Antes que Palomera lo había intentado la propia presentadora Ana Rosa Quintana con parecida suerte:

Ana Rosa: Es decir, que si el PP está dispuesto a hablar de reformas y cambios, que eso es pactar, ¿no hay veto a Rajoy?

Albert Rivera: Es que nunca hubo veto a Rajoy. Los escaños del PP son del PP y los de Ciudadanos son de Ciudadanos. Los 3,2 millones que han votado a Ciudadanos no son de Rajoy, y con ellos vamos a hablar de contenidos y no de sillones.

Ana Rosa: ¡Albert, pero al final tendrá que haber un Presidente! En campaña tú has dicho claramente que te ibas a sentar con el PP pero no ibas a aceptar a Rajoy de Presidente. ¿Esta nueva votación cambia la actitud de Ciudadanos respecto a Rajoy?

Albert Rivera: Los que votaron Ciudadanos sabían lo que defendimos… Querían cambio, regeneración y reformas.

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído