EL ACTOR, QUE GRABA EN LOS ÁNGELES 'SENSE8', VUELVE A ESPAÑA A RODAR LA CUARTA TEMPORADA DE VELVET

Miguel Ángel Silvestre: «Cuando actúo, me da el mismo placer besar a Paula Echevarría que a un hombre»

"En el Orgullo de San Paulo quisimos mezclar realidad con ficción. Me encantaría celebrarlo en Madrid porque es un día mágico"

Era uno de los regresos más esperados. Al fín Miguel Ángel Silvestre ha vuelto a España a rodar la cuarta temporada de Vélvet. El actor se encuentra haciendo las Américas y triunfando en la serie ‘Sense8’ donde interpreta a un guapo gay, que se ha visto envuelto en la polémica en el Orgullo Gay de San Paulo.

Más guapo que nunca y simpático, como siempre, el castellonense se muestra feliz aquí en España, grabando ‘Velvet’, una de las series más exitosas de la ficción actual. Silvestre lleva varios meses en Los Ángeles, grabando la exitosa ‘Sense8’, lo que obligó a la productora ‘Bambú’ y a la cadena, a mantener apartado a su personaje, Alberto Márquez, que regresa tras cinco años, aparentemente fallecido.

Al actor le recibieron con alegría y humor. ‘Alberto’ no estaba muerto, ‘estaba de parranda’ como lanzan desde la cadena. El actor forma con Paula Echevarría una de las parejas televisivas más guapas y admirada y tanto la actriz como el resto del reparto esperaban la llegada de Miguel Ángel, a esta temporada que promete ser, como él mismo aclara, muy «pasional»:

Vamos a sufrir un poco pero vamos a tener lo que todos estamos esperando, yo el primero. Pasión por un tubo, sufrimiento, venganza… Los guiones están muy bien escritos y va a ser muy especial porque es muy dramático y con escenas bajo la lluvia, todo muy épico. Hay escenas muy bonitas, aunque luego pasan cosas muy fuertes y también vais a llorar…

El reencuentro con el resto de compañeros ha sido muy bueno porque somos una familia, casi todos tenemos la misma edad y somos una piña. A veces lo disfrutamos mucho. Algunas veces colgamos vídeos entre escena y escena. Lo pasamos muy bien…

La serie terminó la tercera temporada con casi tres millones y medio de espectadores, algo con mucho mérito ya que son contadas las series que pasan de las dos ediciones, y con buena salud. El actor se muestra orgulloso y tiene claros los motivos del triunfo:

Tener una audiencia como la que tuvimos al final de la pasada temporada es gratificante porque este trabajo está hecho para el público a si que cuando el público lo ve es el mejor regalo y lo más esperado también. Pero sube la exigencia porque quieres satisfacerles pero esta temporada lo hará con creces.

Es una serie que te hace olvidar de los problemas y te presenta un mundo bonito, positivo y te recuerda muchas cosas que has vivido tú porque te identificas con los personajes, cada uno representa una estructura psicológica. La ves con mucho gozo porque te caen bien los personajes, tiene un punto de comedia, es divertido…

El actor español es uno de los protagonistas de la nueva serie de Netflix creada por los hermanos Wachowski (Matrix) y Straczynski (Thor, Guerra Mundial Z). ‘El duque’ interpreta a Lito, un actor latino que oculta su homosexualidad y que se encuentra extrañamente unido a otras personas de la Tierra. Su papel está dando mucho que hablar ya que ‘MAS’ derrocha sensualidad y muestra sin tapujos parte de su anatomía… Él se muestra valiente, a pesar de las fotos que han circulado besando a su compañero de rodaje en una carroza del Orgullo Gay en Brasil. Sale al paso de los rumores, y justifica el por qué ha llegado a comentar que «siente lo mismo al besar a Paula Echevarría que a un hombre»:

Mi aventura americana está yendo muy bien. Lo más positivo es que convivo con siete compañeros que son los siete actores de siete culturas distintas y eso es muy enriquecedor y cuando quedamos para hablar les observo y somos muy diferentes. Nuestra cultura triunfa, los españoles estamos muy bien vistos fuera, les encanta nuestra forma de ser, nuestra espontaneidad y eso siempre es muy positivo.

No me puedo quedar al Orgullo Gay en Madrid porque tengo que grabar en Amsterdam pero si pudiera claro que me quedaba y celebraba un día tan mágico como ese.

En San Paulo estuvimos rodando. La directora quería aprovechar porque en Brasil es muy famoso ‘Sense8’ y quería aprovechar un momento de mi personaje, de Lito que es un personaje muy conocido y quería mezclar la realidad con la ficción a si que quedó muy especial.

Cuando le preguntamos sobre unas declaraciones en las que afirmaba que «le da igual besar a Paula Echevarría que a un hombre», Miguel Ángel Silvestre explica que son ciertas, porque lo que «verdaderamente le importa es contar una historia y le da el mismo placer defender un papel que otro, una historia que otra», explica:

«De hecho, cuando me meto en un personaje creo en él y no solo en el personaje, si no también en el global porque hay personajes que he hecho que serían de todo menos mis amigos, pero creo que en este caso creo que Sense8 habla de la empatía y de minorías que en algún momento han sido o son reprimidas o calladas y de como todos nos convertimos en uno cuando estamos vulnerables y es un mensaje en el que creo cien por cien y voy a defender tenga que hacer lo que tenga que hacer…»

Miguel Ángel ha tenido la oportunidad de vivir aquí las Elecciones Generales del 26 J, y aunque asegura que sigue la política a pesar de no vivir en España, prefiere no tratar el tema: «Me preocupa la política, como nos preocupa a todos pero poco podemos hacer. Algo hay que hacer pero estamos en un momento un poco complicado en ese sentido», señala.

La cuarta temporada de ‘Velvet’

Han pasado cinco años desde la aparente muerte de Alberto Márquez y Ana Ribera se ha convertido en la gran diseñadora del momento en toda Europa. Es madre de un niño llamado Alberto, como su padre, al que ha decidido criar en el mismo entorno sencillo en el que ella misma se crió, ‘Velvet’. Tras años viajando sin parar, Ana decide para la próxima temporada ponerle freno a sus viajes, pero no a su carrera profesional. Su nuevo proyecto será el mayor reto al que nunca se había enfrentado. Es hora de popularizar la moda. Ha llegado el momento de luchar por el prêt-à-porter en las galerías.

Estos nuevos cambios impulsados por Ana no serán bien vistos por el joven italiano que desde la marcha de Alberto dirige las galerías, Marco Cafiero. Ana tendrá que enfrentarse a él y a todo aquel que se ponga por delante porque ella no se detendrá hasta que el prêt-à-porter sea una realidad en las galerías.

Pero no será el único frente de Ana en ‘Velvet’. La vuelta de Cristina Otegui, ya recuperada, será una de las grandes claves en la vida de la diseñadora. La joven Otegui parece que realmente también ha cambiado mucho todo este tiempo y está decidida a enmendar sus errores y pedir perdón. ¿Será posible una reconciliación ahora que Alberto ya no está? Pero un peligro atenaza su recuperación. Cristina descubre que Alberto Márquez sigue vivo. ¿Será Cristina capaz de controlarse o se desatarán de nuevo sus peores demonios?

Concha Velasco, Aitor Luna y Paula Prendes, las nuevas caras

En ausencia del galán de los galanes, la ficción de Bambú reforzó su elenco masculino con otro atractivo actor: Aitor Luna. Junto a él, Concha Velasco se erige como la gran incorporación estrella de ‘Velvet’, que también contará con la novedad de Paula Prendes, que como contamos en exclusiva en Periodista Digital, tendrá un peso fundamental en la trama, porque es la única que conoce la verdad de Alberto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído