Esta vez sí... la presentadora anuncia en directo que deja la cadena

TVE no levanta cabeza: Osborne, ‘Cuéntame’…¡y ahora Mariló Montero!

"Me siento muy orgullosa de estos 7 años, que podrían haberse alargado por deseo de TVE, que siempre me ha apoyado"

Conmoción en Televisión Española. Aún no se han recuperado de la casi segura pérdida de la serie ‘Cuéntame’ tras 17 temporadas en antena y este 30 de junio de 2016 ha conocido la decisión de una de sus presentadoras estrellas, Mariló Montero, de abandonar la cadena pública.

La periodista navarra anunció en directo, justo al final del programa, su marcha después de siete años como presentadora y subdirectora de ‘La Mañana de La 1′.

Mariló Montero se ha dirigido a los espectadores con estas palabras:

Mi querida audiencia: como hoy termina la temporada voy a contarles una historia. En 2009, TVE me hizo un gran obsequio con el que soñé hace 35 años. Cuando tenía 16 ya contaba historias en Radio Navarra A3. Con 19, en Univisión de Costa Rica, pegaba codazos por conseguir entrevistar a grandes estrellas.

Hasta que un nombre propio, se convirtió en otro reto. Con aquella aventura latinoamericana exprimida, me planté ante Jesús Hermida. Desde entonces, cuantos años, cuantas televisiones y cuantos ciclos vitales que refuerzan mi convencimiento de que una vida es insuficiente para mi.

Montero ha añadido:

Me siento muy orgullosa de estos 7 años, que podrían haberse alargado por deseo de TVE, que siempre me ha apoyado. Pero necesito cazar sueños que aun tengo por ahí. Gracias a TVE, gracias a mis buenos compañeros y ante todo a ustedes. Esta es mi hora de cierre, en este minuto. Por ahora, aquí concluyo mi ciclo en TVE. Salud y suerte.

Montero ha presentado el magacín matinal ‘Las mañanas de La 1′ desde agosto de 2009 y ha estado siete temporadas al frente del espacio. Además, en el verano de 2014 presentó, sin mucha suerte, el concurso ‘El pueblo más divertido’ en La 1. La presentadora desmiente cada final de temporada que quiera irse de la cadena pública, a la que dice estar muy unida:

«Todos los veranos se rumorea que Mariló se va y yo siempre vuelvo en septiembre», asegura la periodista, que también ha declarado «que ella ha trabajado con los diferentes partidos en el gobierno por lo que no le afecta el futuro de las elecciones».

Polémica en sus declaraciones, activa en las redes sociales, y clara en sus opiniones, la ex mujer de Herrera era una de las apuestas para tomar el relevo al programa que dejó Bertín, ‘En tu casa o en la mía’.

A pesar de que la audiencia de ‘Las Mañanas’ poco puede competir con la de las reinas, Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, de la Montero sí se habla y ella tiene sus seguidores, a pesar de que la mayoría no están en la cadena pública.

El enfrentamiento entre Mariló y parte de su programa, la mayoría, funcionarios de TVE y los sindicatos es abierta y pública y tiene denunciada a la directora del formato por acoso. En el inicio de temporada amenazaron con hacer una cacerolada en directo cuando comenzara la emisión, algo que finalmente no se produjo.

En torno a ella siempre planea el rumor de que la periodista sería una de las caras que a Mediaset le hubiera gustado tener en su equipo y hoy que hemos sabido que Mercedes Milá no presentará Gran Hermano, la navarra sería la conductora perfecta para el formato, que en un principio le han encargado a Jorge Javier.

Otra de las opciones es que la pongan a trabajar en el programa de ‘Lo que necesitas es amor’, que no tiene presentador asignado por el momento. ¿Le podrían hacer hueco en ‘Hable con ellas’?.

A la presentadora no le faltarán las ofertas y el canal que la cierre en sus filas se coronará. ¿Firmará también Atresmedia un acuerdo como ya hizo con Los Álcántara?

Independiemente de dónde desembarque Mariló, está claro que la pública tiene un problema. Lo único que les funciona es Masterchef en sus diferentes versiones. En menos de un año han dejado escapar a Bertín y a Mariló Montero, dos de sus caras más populares y posiblemente la serie ‘Cuéntame’. TVE está sufriendo una profunda crisis de contenidos.

Mariló Montero, nacida en Estella (Navarra), inició su carrera en 1985 en Radio Navarra Antena 3 en su ciudad natal. Su trayectoria en televisión comenzó en 1987 en Costa Rica. En 1988 regresó a España para trabajar con Jesús Hermida. En 1990 presentó junto al periodista ‘A mi manera’.

Trabajó como guionista y presentadora en Telemadrid y más tarde en Telecinco y Antena 3. En 1995 comenzó a trabajar en Canal Sur, donde se convirtió en uno de los rostros más reconocidos del canal. En 2009 volvió a Madrid para ponerse al frente del magacín matinal de RTVE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído