Bescansa se fustiga por el ‘tortasso’: «No hicimos encuesta propia, fue un error gravísimo»

Siguen los podemitas buscando debajo de las piedras cada voto perdido y sus causas, y aunque están en plena guerra interna, Carolina Bescansa ha salido públicamente a autoinculparse por uno de los males que les afectaron en el ‘tortasso’ del 26J: creerse las encuestas. Estalla la ‘guerra civil’ y empiezan las purgas en Podemos.

La número dos en la lista de Unidos Podemos al Congreso participó en ‘Espejo Público’ de Antena3 y allí reconoció que en la formación de Pablo Iglesias pasaron de hacer sus propias encuestas porque total, el CIS y el resto de estudios demoscópicos ya daban bastante buen ‘sorpasso’ al PSOE. Pablo Iglesias culpa a las encuestas del batacazo de Podemos: «Nos hemos llevado más hostias que nadie». Y Bescansa, como experta del partido en este nicho, queda señalada y así se autoinculpó públicamente con Susanna Griso: 

«Señora Bescansa, usted es responsable de las encuestas, ¿qué decían sus encuestas? No hablo de todas las demás», preguntaba la presentadora. Así respondía la podemita: 

Pues dentro del capítulo de los errores cometidos, el primero que tengo que reconocer es que en esta campaña no hemos hecho encuesta propia, confiados en la encuesta del CIS en abril y en el postelectoral, y ese es un error gravísimo que me tengo que apuntar en el haber de los errores; y un error fácilmente subsanable.

Hice una interpretación de la coyuntura que creí que nos permitía seguir sin encuestas en los últimos dos meses de las elecciones; es cierto que esas herramientas son económicamente muy costosas y antepuse un criterio de economía a confiabilidad. Y no te quepa duda Susanna, me arrepiento de esa decisión.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído