Sucedió durante la edición de ‘Al rojo vivo’ del lunes 4 julio de 2016. Era la vuelta a la primera línea de Antonio García Ferreras, ya que durante la semana pasada se había quedado al frente su sustituta habitual, Cristina Pardo.
Y en su regreso a la acción, el director del programa de laSexta se la cobró a Vicente del Bosque, el ya ex seleccionador nacional que había rajado precisamente de García Ferreras en su ya famosa charla con José Ramón de la Morena en la despedida de éste de ‘El Larguero’–Vicente del Bosque: «A García Ferreras le admiraba cuando era el ideólogo de la SER pero se ha convertido en un alarmista»–:
A ver, antes de despedir ‘Al rojo vivo’ y de que llegue Helena Resano con todos los datos, y más periodismo, no alarmismo
Con esta frase, que pudo pasar desapercibida, se tomó su pequeña venganza el periodista leonés del entrenador salmantino, que en su entrevista con De la Morena, aparte de incendiar las redacciones deportivas con sus célebres palabras sobre Iker Casillas, lanzó su primera andanada contra García Ferreras, al que acusó de haber transformado una televisión progresista en una alarmista:
Una televisión progresista la ha convertido en una televisión alarmista. Por decirlo de manera suave.
En deportes la van a cerrar dentro de poco. Le quedan dos duchas.
Yo le admiraba porque era el ideólogo de la Cadena SER y se ha convertido en un alarmista.
Desde el sector se entendió la descarga de Del Bosque como un ajuste de cuentas por las críticas que habitualmente recibe desde la sección de deportes de laSexta, comandada por Josep Pedrerol, y que ese mismo día dedicó un incendiario editorial contra el preparador charro por su trato a Iker Casillas–Pedrerol entra en la guerra contra Del Bosque: «Ha mostrado su otra cara, la de un hombre rencoroso»–.

