Como un famoso anuncio de fuet, no han pasado ni 24 horas y Rita Maestre, portavoz en el Ayuntamiento de Madrid ya ha saltado a la piscina de la polémica con la propuesta de la alcaldesa, Manuela Carmena, de instaurar el día sin bañador en los recintos de titularidad municipal –¿Golpe de calor? Carmena quiere que los madrileños se bañen desnudos en las piscinas-.
Este 6 de julio de 2016, Maestre era entrevistada en ‘Las Mañanas de Cuatro’ para hablar sobre esta nueva ‘carmenada’. Evidentemente, la portavoz en el Consistorio madrileño le quitaba hierro a lo del día sin bañador y alegaba que ya bastaba de tanta mojigatería con este asunto del día sin bañador.
Javier Ruiz centraba así la cuestión:
Reproche contra ustedes de Esperanza Aguirre diciendo que la gestión de los nuevos ayuntamientos no está solucionando problemas y que están amargando a los ciudadanos. Se ha escenificado en las últimas horas, lo saben ustedes bien, con el día del desnudo en las piscinas. Se le preguntaba a Manuela Carmena y ella lo desconocía. ¿Está fallando la gestión de los nuevos ayuntamientos?
Maestre contestaba así:
Imagínate si sería importante la cuestión de las piscinas municipales que la alcaldesa no tenía información sobre ello. Es un convenio firmado con Gallardón en 2003 y se trata de una propuesta de una asociación naturista y yo creo que es un asunto que en el año 2016 podríamos tomarnos con un poco menos de mojigatería y un poco más de tranquilidad, que nuestras playas están llenas de gente que no llevan el bañador y no pasa nada.