'EL PROGRAMA DE ANA ROSA QUINTANA' (TELECINCO) ENTREVISTA AL SECRETARIO DE COMUNICACIÓN DE CIUDADANOS

Ana Rosa Quintana le exige claridad Fernando de Páramo: «¿Vais a decirle sí o no a Rajoy?»

"Aquí están unos a otros tirándose la pelota"

España va camino ya de las dos semanas desde que se celebraron las elecciones del 26 de junio de 2016 y aún todo parece estar igual que cuando se abrieron las urnas el 20 de diciembre de 2015, sin posibilidad real de conformar Gobierno.

Este 7 de julio de 2016, en ‘El Programa de Ana Rosa’ se entrevistó al secretario de Comunicaciónde Ciudadanos, Fernando de Páramo, al que la propia presentadora, Ana Rosa Quintana, le exigía que se definiese de cara a las negociaciones con el Partido Popular de Mariano Rajoy:

¿Cuál es la postura clara de Ciudadanos respecto a si Rajoy, cuando os llame y os pida vuestro voto positivo, le vais a decir sí o no?

De Páramo respondía que:

Primero nos tendrá que llamar. De momento no nos ha llamado y ya ha llamado a ERC, al PNV, a Coalición Canaria. Pero ya estamos acostumbrados porque Rajoy ha vivido muy bien en las mayorías absolutas y las pasadas negociaciones para intentar conformar un Gobierno tampoco nos llamaba y de hecho no nos abrió ni la puerta. Nuestra postura es muy clara; había un plan A, que era una mesa a tres, si finalmente el señor Rajoy nos llama y se produce esa reunión, donde estaremos los partidos constitucionalistas e intentemos tirar hacia adelante con un Gobierno.

Eso parece que no se va a dar porque Pedro Sánchez y Rajoy han dicho que nada de sentarse a hablar en una mesa de reformas. Y el plan B es que con una abstención del PSOE mañana tenemos Gobierno y yo entiendo que el PSOE esté ganando tiempo, pero es que nos está haciendo perder mucho tiempo a los españoles. Si se abstiene mañana o pasado mañana, Rajoy gobierna en minoría y luego ya veremos durante la legislatura en qué cosas podemos ponernos de acuerdo.

Ana Rosa no se mostraba satisfecha con la respuesta:

¿Ves lo que decía, Páramo? El PSOE dice a mí no me pongas la pelota en mi tejado, que el que tiene que formar Gobierno es el PP y aquí están unos a otros tirándose la pelota.

Paramo intentaba justificar su postura de ponerse de perfil:

No es tirarse la pelota, son las matemáticas. Mi partido no suma y a mí me encantaría poder sumar y si fuera por nosotros habría un Gobierno mañana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído