Debido a las estridencias y exuberancias que los podemitas necesitan hacer cada día para conseguir publicitaria en los medios de comunicación, muy a menudo la pifian. Esto le ocurrió al ‘Kichi’ de Cádiz que para mostrarse muy progre celebrando el final del Ramadán con la comunidad musulmana, terminó en un acto repleto de hombres y sin una sola mujer. ‘Mohamed Kichi’ no comulga con la Iglesia, pero sí se postra con el Islam.
Los palos en las redes sociales y muchos medios resuenan todavía, y llegaron en la noche de 7 de julio de 2016 hasta ‘El Cascabel’ de 13TV, donde la periodista de COPE, Cristina López Schlichting, cogió al alcalde gaditano José María González ‘Kichi’, y le metió un buen revolcón dialéctico:
La foto es verdaderamente asquerosa. Reproduce una sociedad donde los círculos están completamente separados, las funciones son distintas y donde las personas no tienen el mismo nivel ni jurídico ni social.
La foto de la discordia
Pero a mí no me sorprende tanto que haya participado con las ceremonias de otras religiones en España, que me parece correcto y propio, ¡pero me alucina que critique las procesiones! ¡Es de estar bipolar o esquizofrénico! No entiendo esa animadversión hacia lo religioso en su versión cristiana y esta afinidad a lo otro. Está muy bien que celebre el Ramadán, pero que a la vez critique el cristianismo es alucinante.
En su discurso, la periodista de COPE venía apoyada por la gran cantidad de comentarios que fueron surgiendo en las redes en crítica a ‘Kichi’ por formar parte de esta celebración exenta de mujeres. Aquí algún ejemplo: