IMANOL ARIAS "AVERGONZADO Y PRESIONADO"

Imanol Arias reconoce una cuenta en Suiza y la atribuye a la amenaza de ETA

El actor llegó a hacer gestiones con Nummaria "vestido de Antonio Alcántara"

Imanol Arias reconoce una cuenta en Suiza y la atribuye a la amenaza de ETA
Imanol Arias evita hablar con la prensa. EP

Imanol Arias declaró ante el juez del pasado 29 de junio de 2016. El actor confesó entonces que fue titular de una cuenta con 290.000 euros en Suiza entre los años 1998 y 2012. Ese último año el buffete Nummaria le ayudó a devolverlo a España para la compra de una vivienda. Sin embargo, el actor se justifica aludiendo a la amenaza que tenía de ETA.

«Había tributado durante un tiempo en el País Vasco, pero la amenaza de la banda terrorista no era solo contra mí, sino contra mi patrimonio. Entonces dije: ‘Voy a resguardar dinero», asegura Arias en una grabación de su comparecencia desvelada por El Confidencial.

Además, el protagonista de Cuéntame afirma que la amenaza coincidió con el nacimiento de su segundo hijo y el cierre de una empresa de aire acondicionados que poseía, por lo que decidió ahorrar ese dinero:

Se me vaciaron las cuentas y dije: «El ahorro tengo que salvarlo».

Por contra, Imanol Arias no reconoce lo revelado en los Papeles de Panamá y atribuye la responsabilidad a Fernando Peña, dirigente de su asesoría fiscal en Nummaria:

Mi error es la confianza. Y por eso soy una persona que en este momento me siento avergonzada, presionada y con un único objetivo, que es pagar hasta el último céntimo y lo antes posible.

El actor asegura que no era consciente de que Rosedale poseía el 80% de la asociación Leitmotif y revela que cuando se constituyó esta entidad todas las gestiones no se hicieron con el notario con el que normalmente solían trabajar:

Fuimos a otro notario. Y además se me sacó del rodaje vestido de Antonio Alcántara con todo lo que eso supone de extrañeza. No me explicaba bien las cosas y siempre surgía la misma pregunta: ‘Vienes con bigote, este año en qué estás, ¿estás con lo de Suárez?’. Esas anécdotas de Alcántara de alguna manera diluían toda la información y yo salía rápidamente otra vez para el rodaje vestido de Alcántara y pensando que había hecho lo que había que hacer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído