El ‘meneo’ de Griso al podemita de las ‘purgas’ por haber cambiado más de programa electoral que de chaqueta

«No se puede decir que ustedes no hayan hecho autocrítica», decía Susanna Griso este 11 de julio de 2016 en ‘Espejo Público’ al podemita Pablo Echenique, porque aunque no se culpen prácticamente a sí mismos del ‘tortasso’ del 26J, no será por falta de análisis. El cacharrazo de Monedero a los podemitas más ‘tocados’ que nunca: «Toda la ejecutiva es responsable, rehenes del infantilismo, más calle y menos tele».

Entraba con buenas palabras la presentadora de Antena3 para terminar la entrevista con un buen ‘meneo’ al secretario de organización podemita, el de las ‘purgas’ de «malas hierbas»:

Pablo Echenique: Nuestro programa electoral es un contrato con la ciudadanía, y ahí pone exactamente lo que queremos hacer. Pone el país mejor que queremos construir…

Susanna Griso: Pero Pablo, ¿qué programa electoral? Porque lo han ido variando mucho en estos meses y eso también ha generado inseguridad, porque no sabíamos si quedarnos con el de las europeas, el de las municipales; si cuestionaban ustedes el pago de la deuda o no… Han ido variando mucho y eso también ha ido en su contra.

Pablo Echenique: Los programas electorales del 20D y el 26J son exactamente iguales…

Sí, Echenique, pero los de antes no. Pero despedía Griso la conexión sin encontrar explicación a ello.

«NO LO HICIMOS MAL EN EL PARLAMENTO TRAS EL 20D»

Sobre la conclusión de los informes podemitas por su ‘tortasso’, Echenique no tuvo dudas y encontró una excusa perfecta: tenían que haber sido más agresivos Cristina Pardo acorrala a la ‘asalta capillas’ Rita Maestre: «¿No le parece que las purgas desvirtúan la esencia de Podemos?»

Mi opinión personal es que yo creo que una cosa que tendríamos que haber hecho más es salir a contestar cuando se decían cosas que no eran verdad sobre nosotros. Hemos hecho una campaña constructiva, que está muy bien, pero eso a veces nos ha hecho olvidar que los adversarios estaban diciendo falsedades sobre nosotros.

También discrepaba Echenique sobre la unión de Podemos con Izquierda Unida, asegurando primero que se trataba de «una alianza táctica», para después asegurar que se trata de «consolidar ese espacio más allá de las organizaciones políticas»:

Se trata de hallarnos con sectores sociales que han luchado estos años por cambiar las cosas y excede el ámbito de nuestras organizaciones.

Otro motivo importante del ‘tortasso’, remarcaba la entrevistadora según los informes podemitas, es «la visión negativa de las bases sobre el trabajo parlamentario que tuvieron tras el 20D». «Prepotencia, arrogancia y ataques al PSOE les han pasado factura». Un acojonado Pablo Iglesias constata que Podemos ha perdido ‘sex appeal’:

No, en absulto. Nosotros analizamos que ese periodo influyó negativamente en los resultados de Podemos, pero eso no significa que nuestro papel en ese periodo fue equivocado.

¡Faltaría más que un podemita cuestionara al líder y sus métodos!

Pensamos que a lo mejor faltó explicar el contenido del acuerdo programático que se nos puso encima de la mesa [PSOE-Ciudadanos].

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído