ENTREVISTA A LA DIPUTADA DE PODEMOS EN 'LAS MAÑANAS DE CUATRO'

Irene Montero se traga su orgullo tras el ‘tortasso’ y corteja Pedro Sánchez

Advierte al líder del PSOE que "no puede ser parte a la vez de la solución y de la oposición"

Suplicante, pero con disimulo. Así se ha mostrado este 13 de abril de 2016 la diputada electa de Podemos Irene Montero cuando le han preguntado por las posibilidades de formar Gobierno tras las elecciones generales del 26 de junio de 2016.

La parlamentaria, tras conocer las palabras de Pedro Sánchez, de que «a día de hoy el PSOE votará no a Mariano Rajoy», considera que el líder socialista está jugando a la ambigüedad y no quiere desvelar en realidad sus cartas.

Señalaba Montero que la formación podemita no quiere ni de lejos ver un Gobierno del PP:

Nosotros hemos sido muy claros, no queremos un Gobierno del PP. Creo que ninguna de las personas que nos ha votado en las últimas elecciones ni en las anteriores tampoco esperaba otra cosa. Para nosotros es evidente que ese Gobierno traería sufrimiento, más políticas de austeridad y más ineficacia en la gestión y por tanto vamos a estar siempre en contra de que gobierne el PP. Hay otras opciones encima de la mesa, pero también hemos dicho que como tercera fuerza política no nos corresponde tomar la iniciativa porque entre otras cosas porque cuando la tomamos no parece que tenga muy buen efecto.

Sin embargo, criticó la ambigüedad mostrada por el PSOE de Pedro Sánchez:

Nosotros decimos que los números están ahí y darían esa posibilidad de configurar un Gobierno de corte progresista. Nosotros no le vamos a decir al PSOE lo que tiene que hacer, pero obviamente ustedes saben, porque lo hemos dicho en campaña, que nuestra preferencia es por un Gobierno de corte progresista. Claro, la clave está en el PSOE y también llevamos muchas semanas diciendo que tiene la llave. Pero seguir en esa ambigüedad le hace poco favor al PSOE como al conjunto de los ciudadanos.

Y remataba:

Si no van a apoyar un Gobierno de Mariano Rajoy, que es una posibilidad que la vieja guardia socialista plantea con total rotundidad, eso quiere decir que Pedro Sánchez intentará ser presidente. Nosotros estamos dispuestos a escuchar cualquier propuesta que vaya en el sentido de formar un Gobierno progresista. Pero le toca al PSOE decidirse y escuchando las declaraciones de Pedro Sánchez me quedó sin saber qué van a hacer porque dice que no va a apoyar a Rajoy, pero lo matiza con un ‘de momento’, también dice que formará parte de la solución, pero que también va a formar parte de la oposición. No se puede decir una cosa y la contraria

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído