TENSIÓN, LÁGRIMAS, Y SORPRESA EN LA FINAL DE SUPERVIVIENTES

Contra todo pronóstico, un ‘desconocido’ Jorge se convierte en ganador de ‘Supervivientes’ 2016

El 'televoto' elige a Yola y deja a la gran favorita, Mila Ximénez, en la tercera posición

Solo podía quedar uno y a pesar de que nadie lo esperaba, fue Jorge Díaz. ‘Supervivientes 2016’ ya tiene ganador. El 12 de julio de 2016 el ‘desconocido’ modelo-panadero se proclamó ganador con un 54 % de los votos, dejando a Yola Berrocal con la miel en los labios.

Entró en el programa para demostrar que «era algo más que una cara bonita» y lo logró. Jorge ya tiene en sus manos el talón de 200.000 euros que Christopher Mateo, campeón de la edición anterior le entregó en mano, ante la atenta mirada de Yola, que ‘colapsó’ con la noticia. El flamante ganador, sorprendido, como todos los presentes en el plató, que contaban con que Yola era favorita en todas las encuentas y había sido salvada de forma recurrente por el público, solo acertaba a declarar que «flipaba en estéreo».

No lo tenía fácil, y no lo digo por su físico, ya que partía con cierta ventaja al ser uno de los más guapos, fuertes y jóvenes, pero rozaba el anonimato. Llegó a la final, contra todo pronóstico y aunque había hecho un ‘concurso muy correcto’, no destacó por nada. Su verdadero mérito empieza con su lucha contra las grandes favoritas, Yola Berrocal, que ha ganado todos los realities en los que ha participado y Mila, la que contaba con mayores apoyos mediáticos teniendo a la cadena y ‘Sálvame’ en contra. Tan sólo Mercedes Milá había denunciado públicamente ante Jorge Javier, la injusticia que suponía que sus ‘amigos’ contaran con una plataforma de cuatro horas diarias de televisión.

¿Por qué ha ganado Jorge?

Por la misma razón que han ganado, en las dos últimas ediciones Christopher Mateo y Abraham García. Se repite el modelo. Era un auténtico desconocido antes de llegar a la isla pero es de ese tipo de perfil de ‘guapo tranquilo’ que se queda en un segundo o tercer plano, cala hondo en el target objetivo que vota en el reality, la mayoría mujeres jóvenes, el mismo que ve ‘MyHyV’.

Jorge representa la típica historia que gusta mucho en TV: la de crear una estrella de la nada. El patito, en este caso guapo, que se hace cisne en la pequeña pantalla. El ‘Susan Boyle’ de ‘Supervivientes’, eso sí, salvando las distancias físicas.

El ‘Rey Belleza España’ no ha dado un juego excepcional, es más, en su carta de presentación aseguraba que era un ‘soltero ligón’ y nada más lejos. Hasta Paco ‘el del Rosco’, le comió la merienda en este aspecto. Una vez en el plató confesó que hubiera tenido algo más con Steysi y hasta con Carla, pero durante el concurso no fue más allá del tonteo. La única mujer que ocupó su corazón allí fue sin duda Mila, a la que le agradeció su apoyo y compañía.

A nivel físico fue un gran concursante, y ha ganado todas las pruebas. Podríamos considerarle un gran estratega, llegando a nominar a Steisy, cuando tenía un juego ‘sexual con ella’. Sus ideas estuvieron claras en todo momento. Apenas le vimos flaquear.

El joven es guapo, frío, calculador, y puede tener cierto futuro en los programas de Telecinco. No será brillante, pero le veremos en las discotecas y en los platós en años venideros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído