El formato ha lanzado al estrellato a famosos como Ylenia Padilla o Labrador

Exclusiva PD / Magnolia TV y Bulldog empiezan a grabar ‘Málaga Shore’ para la MTV

Las productoras, hasta ahora enfrentadas, condenadas a entenderse para lanzar el reality

A punto de cerrar el casting para la que sería según la cadena MTV, la segunda temporada de ‘Super Shore’, el equipo se trasladará a Málaga a grabar en los próximos días.

La novedad es que Magnolia, la productora que hasta ahora se había ido encargando de este peculiar formato y que cuenta con sus derechos en España, pondrá únicamente la parte técnica. A partir de ahora la coproducción se hace con Bulldog Producciones, productora con la que ha habido sus más y sus menos.

La mayor parte del equipo de ‘Supervivientes’, recién llegados de Honduras, incluido su director, Oscar Vega, se encargará del nuevo programa. Vega repetirá al frente del popular reality, uno de los más existosos de la MTV.

Lo llamativo del caso es que Bulldog Producciones, asociada especialmente con Mediaset, está formada por dos ex-directivos de Magnolia, Alfredo Ereño y Angelo Rocca, consejero delegado y director de contenidos, respectivamente, que se fueron, por separado y de un día para otro, para montar la nueva factoría.

El objetivo de la fusión era hacerse con la producción de dos de los formatos estrella de la parrilla de Telecinco: ‘Supervivientes’ y el veterano ‘Mujeres y hombres y viceversa’, convertido ya en uno de los estandartes de Telecinco.

Los derechos eran de Mediaset, que no renovó con la productora italiana, y se lo encargó a sus ex directivos con Bulldog. La relación entre ambas productoras había quedado seriamente dañada hasta el momento.

A partir de las próximas semanas ambas empezarán a co-producir ‘Málaga Shore’.  Magnolia pondrá la parte técnica y todo lo relacionado con el contenido. El casting de los concursantes lo llevan desde Bulldog Producciones.

Dos años después del final de ‘Gandía Shore’ y varias semanas después de anunciar la vuelta de Alaska y Mario, MTV y la productora Magnolia TV confirmaron la vuelta del formato a España con una segunda temporada, que se haría en Ibiza en vez de en Gandía –‘Gandía Shore’ emigra a Ibiza ante las quejas de la localidad por la imagen trasladada– cambiando el nombre del programa por ‘Ibiza Shore’, pero no se pudo –Jarro de agua fría del Govern balear a ‘Ibiza Shore’: rechaza la grabación en la isla-.

Las instituciones públicas y empresarios de Ibiza se opusieron y se organizó ‘Super Shore’, grabado en diferentes puntos del Mediterráneo y que esta vez se hará en el sur, fundamentalmente Málaga –Sin palabras: ‘Super Shore’ (MTV) se estrena con dos señores tríos y muchos desnudos-.

El formato muestra la vida de varios jóvenes que conviven durante unos días y disfrutan de la vida. De él han salido grandes personajes televisivos para otros formatos de Mediaset como Ylenia Padilla, Labrador o Abraham.

Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido