Castillón ridiculiza a Cañamero: «¿Usted se imagina presidiendo la comisión antiviolencia del Congreso con la camiseta de Bódalo?»

La apertura de la legislatura ha dejado un nuevo y singular protagonista en el Congreso: Diego Cañamero. Había una vez… un circo podemita en la reapertura del Congreso.

El podemita llegó dando la nota con una camiseta pidiendo la libertad del violento Andrés Bódalo y siguió con un ‘juramento de la Constitución de lo menos ortodoxo. El show podemita al jurar la Constitución llega al escarnio con Cañamero: «Prometo porque me obliga la ley».

Este 20 de julio de 2016 pasó Cañamero por ‘Espejo Público’ de Antena3, pero como ya ha ha sucedido en otras ocasiones en videoconferencias con alguno de los representantes sindicalistas jornaleros (el propio Cañamero o Andrés Bódalo entre otros), la charla terminó por convertirse en una conversación de besugos: los analistas desde el plató dicen una cosa, Cañamero la contraria. Diego Cañamero da la cara por el violento podemita Andrés Bódalo y Susanna Griso se la parte.

Lo más sangrante en este caso es que el nuevo diputado podemita, representante de todos los españoles, se basa en contradecir la sentencia que un juez estableció para meter en la cárcel a Andrés Bódalo (el anterior número uno en la lista de Podemos por Jaén), por agresión y por contar con más de una decena de antecedentes violentos.

Los argumentos de Cañamero son poderosos:

Da igual lo que digan ahí, Andrés Bódalo no agredió a nadie.

Y aunque contra ese tipo de debate no se puede hacer nada, lo intentaron desde Antena3. El copresentador Albert Castillón le puso en un brete del que rápidamente salió victorioso -a su entender-, Cañamero:

Albert Castillón: No solo hay una víctima de Andrés Bódalo, hay un montón de víctimas por agresiones físicas.

Cañamero: ¡Eso todo es falso!

Albert Castillón: Bueno, yo ante lo que diga un juez hay que acatar, ya sé que usted no….

De modo que intentaría el golpe maestro final Castillón, pero sin fortuna:

Albert Castillón: Una cosa es defender a quien usted quiera siendo un jornalero y un sindicalista, y otra cosa es hacerlo siendo Su Señoría. ¿Usted se imagina presidiendo la comisión antiviolencia del Congreso con la camiseta de Bódalo?

Cañamero: Perfectamente, Andrés es una persona totalmente pacífica.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído