EL CORTIJO DEL DIPUTADO PODEMITA, AL DESNUDO

Así es el ‘monte malo’ del ‘asalta fincas’ Cañamero: bodega, deportes acuáticos y aforo para 50 personas

"Estamos ante la constatación de una mentira histórica, la de Sánchez Gordillo y Cañamero, que poco a poco vemos cómo manejaban el dinero del contribuyente"

Que no es lo mismo tener unas causas por ahí, un plató por allá y ser alcalde de un pequeño pueblo, a ser diputado en el Congreso de los Diputados, ya le debe haber quedado claro a Diego Cañamero. Y a todo esto… ¿qué dice Pablo Iglesias de los pufos de Echenique y Cañamero?

Al ‘asalta fincas’, que llegó a la Cámara Baja el primer día con una camiseta pidiendo la libertad del violento y apresado Andrés Bódalo, le han encontrado ahora las vergüenzas de que tenía a media familia colocada y que contaba con un buen cortijo con todo tipo de lujos para disfrute de sus causas. Los pufos del ‘asalta fincas’ Cañamero: se montó un cortijo a subvenciones para sus familiares.

«Eran 60 metros de monte malo», decía con todo el morro Cañamero, hasta que algunos medios han publicado las maravillas de ese monte malo y la construcción subvencionada con dinero público allí: vistas, barbacoa, bodega, deportes acuáticos, y camas para pernoctar más de 50 personas. El ‘asalta fincas’ Cañamero ya la lía en el Congreso: «Hay que ser insumisos ante las leyes».

En el programa de 13TV ‘Al Día’ en la noche de 3 de agosto de 2016 volvieron a rescatar el caso Cañamero, sacando algunas fotografías del cortijo de ‘monte malo’ para ilustrar a los espectadores. Castillón ridiculiza a Cañamero: «¿Usted se imagina presidiendo la comisión antiviolencia del Congreso con la camiseta de Bódalo?»

«Estamos ante la constatación de una mentira histórica, la de Sánchez Gordillo y Cañamero, que poco a poco vemos cómo manejaban el dinero del contribuyente», señalaba el periodista Diego Sánchez de la Cruz:

Yo me conformaría con un ‘monte malo’ como este. Pero hay una cuestión sobre la que se pasa de puntillas: el ayuntamiento de su localidad solicita esta subvención, de modo que la consigue una cooperativa y adquiere estos terrenos, y empieza a desarrollar allí un proyecto que luego supone mano de obra. Es decir, que su ayuntamiento está financiando obras en otro término municipal de una cooperativa. Esto es el equivalente a que Carmena consiga un tipo de financiación europea para desarrollar en la provincia de Segovia en una finca por parte de un colectivo privado…

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído