"Si sales un poco del centro y los barrios olímpicos te puede pasar algo"

Marcos López (TVE) desenmascara la inseguridad en Río de Janeiro: «Me atracaron a punta de pistola»

"Me asaltó un chico drogado en uno de los mejores barrios, en Ipanema"

El periodista Marcos López es desde hace medio año el corresponsal de Televisión Española en Río de Janeiro. López ha concedido una entrevista a la cadena COPE donde ha contado la situación de Brasil ahora que se celebran los Juegos Olímpicos.

«Es difícil encontrar a alguien de tu círculo que no haya sido atracado», comentaba sobre la situación de inseguridad ciudadana en el país. Incluso el propio López ha vivido una situación complicada:

A mí me atracaron en mayo a punta de pistola en Ipanema, que es un buen barrio. Un chico joven, que creo que iba drogado, me puso una pipa en la cara y le di el móvil. No te vas a poner ahí a discutir.

Sobre la imagen de aparente seguridad que quiere transmitir el Gobierno brasileño afirma que:

Si sales un poco del centro y los barrios olímpicos te puede pasar algo. El 4 de agosto de 2016 asaltaron al vicecónsul de Rusia, pero pudo quitarle la pistola al asaltante y se lo cargó.

Días antes del inicio de los Juegos el gobierno dijo estar alerta por un posible atentado de corte islamista:

Mi opinión es que lo de los supuestos terroristas islamistas de hace unas semanas era un poco de humo y marketing del gobierno para demostrar que están encima del tema. Eso son células ridículas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído