El Consejo de Informativos exige la destitución de Juan de Diós Martínez

El ‘Comando Rojo’ de RTVE se moviliza para echar al director del Centro Territorial de Murcia

"La información la doy como yo quiero darla", dice el periodista en un audio filtrado a la prensa

El 'Comando Rojo' de RTVE se moviliza para echar al director del Centro Territorial de Murcia
Juan de Diós Martínez (RTVE). TV

Aseguran que, tras hablar con Juan de Dios, este les ha asegurado que “no se reconoce en la grabación

Se veían ya como dueños del corral de la televisión pública, la víspera d elas elecciones del 26-J y andan algo alicaidos, pero los del ‘Comando Rojo‘ de RTVE no han perdido las malas costumbres.

Lo suyo, un prodigio de la doble vara de medir, es meter presión al PP, condicionar la gestión profesional del ente e imponer criterios, casi siempre con una sectarismo que apabulla, pero a menudo con éxito, dada la flojera tradicional y los complejos de los populares en cuestiones de comunicación.

El Consejo de Informativos de TVE, al igual que el de RNE, exige el cese del director del Centro Territorial de RTVE en Murcia después de que hace unos días se publicase una grabación en la que Juan de Diós Martínez relataba cómo orientaba la información a su gusto.

«Las directrices las marco yo absolutamente, yo doy la información, ahora la información la doy como yo quiero darla», explicaba el periodista en el audio que publicó eldiario.es.

«Lo que sale de ellos lo decido yo. Si el total que hay allí no me gusta, que me busquen otro que este no me gusta».

«Toda esa gente díscola, de momento son disciplinados. Me ha costado mucho esa disciplina y me cuesta muchos disgustos porque me ponen a parir fuera de aquí, claro que sí, que no me sorprende y lo sé, entiendes, pero por eso precisamente, porque me están poniendo como un cabrón, ahora soy un cabrón y más que lo voy a ser».

A las críticas del PSOE y del comité de empresa de RTVE Murcia, se suma ahora el Consejo de Informativos, que vuelve a exigir la destitución de Martínez.

«La grabación pone de manifiesto su absoluta incapacidad para garantizar el derecho de los ciudadanos a recibir una información veraz, plural e independiente, tal y como establece nuestro sistema de derecho. En ella además, falta gravemente al respeto de los profesionales de la Corporación».

«La citada grabación certifica, mediante un vergonzante testimonio sonoro, lo que este Consejo de Informativos ha estado denunciando a través de sus informes y dictámenes: la utilización partidista de la televisión pública, sufragada con fondos públicos, mediante unos responsables elegidos discrecionalmente para servir a intereses particulares».

El Consejo de Informativos explica, asimismo, que recibió de forma anónima una copia de esta ‘conversación’.

Todo, en teoría, fue grabado por un trabajador de la cadena que lo remitió al Consejo de Informativos durante el mes de mayo. El autor no quiso identificarse y, por ello, empleó una dirección genérica del departamento de informativos para hacerles llegar el archivo a sus superiores.

Fuentes  de la cadena, quienes han asegurado que, “a día de hoy, TVE no se va a pronunciar”.

Se escudan en el anonimato de quien realizó y envió la grabación para restar veracidad a su contenido:

“En RTVE no damos pábulo a grabaciones anónimas. No hay ninguna versión oficial; vaya usted a saber si es real o no real”.

En esta línea aseguran que, tras hablar con Juan de Dios, este les ha asegurado que “no se reconoce en la grabación.”

O en otras palabras: que la voz que se puede escuchar no es la suya.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído