LOS ESBIRROS TUITEROS DE ALBERTO GARZÓN NO PARAN DE HACER EL RIDÍCULO

Una eurodiputada de Izquierda Unida denuncia a TVE por la emisión de ‘Sin novedad en El Alcázar’

La2 sigue con el ciclo 'Historia de nuestro cine' donde se hace un repaso a las mejores películas desde los años 30

Una eurodiputada de Izquierda Unida denuncia a TVE por la emisión de 'Sin novedad en El Alcázar'
Alberto Garzón. EP

Erre que erre. Ellos son así. Se ignora cuándo y cuánto trabajan, pero algunos políticos pasan los días dando la tabarra en Twitter. Es el caso de algunos personajes de Izquierda Unida–La novia de Alberto Garzón se pone a insultar en Twitter a toda la clase política: «Jódanse ustedes y dejen de jodernos a nosotras»–.

En la noche de este lunes 5 de septiembre La 2 seguía con su ciclo de ‘Historia de nuestro cine’, un programa que de lunes a viernes ofrece «un repaso a lo mejor del cine español desde los años 30 hasta nuestros días»–El ‘zasca’ definitivo que se come Izquierda Unida a cuenta de hacer demagogia con Venezuela–.

Fue el turno de ‘Sin novedad en El Alcázar’, una película de 1940 que cuenta la historia del asedio a dicha construcción en Toledo.

La presentadora de la cadena pública ya lo había advertido. La película era «uno de los principales exponentes del cine de cruzada, aquel cine propagandístico destinado a ensalzar los logros y hazañas del bando ganador».

 

 

              CARLOS HERRERA LLAMA «ESBIRRO» A MONEDERO

Esto no fue suficiente para algunos, que quisieron boicotear su emisión. Marina Albiol, eurodiputada de Izquierda Unida utilizó Twitter para denunciar su emisión.

Incluso anunció en su perfil que denunciaba a la Comisión Europea a TVE por emitir películas que hacían apología al franquismo.

Algunos la pusieron fina:

El líder de IU Alberto Garzón ya protagonizó un episodio similar en julio de 2016 con la emisión de ‘El santuario no se rinde’–Pablo Iglesias y Alberto Garzón, de creerse los reyes del ‘sorpasso’ a acabar como tuiteros malcriados–.

‘El santuario no se rinde’ es una película española realizada en 1949, dirigida por Arturo Ruiz Castillo. Está basada en hechos reales y cuenta el asedio republicano que sufrió el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza durante la contienda, defendido por las tropas leales a Franco.

Elena S. Sánchez y Carlos F. Heredero hicieron una previa de la película donde la presentadora recordó que a lo largo de esta semana, y con motivo de ese 80 aniversario de la contienda fraticida, TVE «iba a recuperar cinco títulos de nuestra cinematografía que han abordado el conflicto desde momentos y perspectivas muy distintas».

El historiador y crítico de cine Carlos F.Heredero ayudó con sus conocimientos a contextualizar la acción y los hechos. Heredero añade que en la película «no hay grandes consignas ideológicas ni insultos a los que están cercando el Santuario» -es decir, los republicanos- pero aun así critica la visión de reconciliación nacional que se intenta dar por ser, obviamente, realizada desde la óptica del franquismo,, argumentos que no le sirvieron a Garzón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído