EDITORIAL EN 'AL DÍA' (13TV)

Alfredo Urdaci se troncha de Tania y Rita: «Han pasado de ser damas cosmopolitas a madres de Doña Rogelia»

"Queridas Rita y Tania, Tania y Rita, la emancipación en política requiere ideas"

La guerra abierta en el seno de Podemos con Tania Sánchez y Rita Maestre postulándose como alternativa al partido morado en Madrid está dando mucho juego periodístico.

Ambas políticas, por si fuera poco, se están haciendo pasar por víctimas y acusan al sistema político de ser poco menos que machista y así lo dejaron ver en distintas reflexiones por las redes sociales.

Anoche, 9 de septiembre de 2016, el periodista Alfredo Urdaci le daba cera de la buena a las exnovias de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón en su editorial de ‘Al Día’ (13TV).

Así se refería al carajal que ambas políticas han montado en Podemos:

Tania y Rita, Rita y Tania, que ya son pareja política como Pin y Pon, han proclamado que ya se ha acabado el monopolio masculino de la política y a mí esto me ha devuelto casi a los años 70.

Añadía que:

Hace tiempo que ya habíamos llegado a la conclusión de que Podemos estaba gobernado por una cuadrilla de machorros con problemas de sudoración y que algo no iba bien cuando ni siquiera cumplían con la tan cacareada paridad.

Incidía en el hecho de que:

Tania y Rita, Rita y Tania están hartas de que se les recuerde que fueron novias de Errejón y de Iglesias, de Iglesias y de Errejón, que ya no recuerdo quién estaba con quién, pero lo cierto es que llegaron a la política a través del amor, amor que ahora les incomoda y quieren liberarse de ese yugo.

Sentenciaba así el editorial:

Queridas Rita y Tania, Tania y Rita, la emancipación en política requiere ideas. Decir a estas alturas como única aportación de vuestra candidatura, de vuestro Adelante Podemos, atrás no podéis, que se ha terminado el monopolio machorro del partido es convertir a un partido que se presentó como la novedad más moderna en una carcundia y a vosotras, que parecíais dos damas muy cosmopolitas, en madres de Doña Rogelia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído