DEBATE EN 'EL CASCABEL' DE 13TV

Albert Rivera le cierra la boca a Manuel Rico: «Usted construye una realidad que no existe»

"Nosotros no vamos a apoyar una operación con 44 partidos", dice el de C´s sobre la posibilidad de abstenerse en un posible acuerdo PSOE y Podemos

Albert Rivera fue el invitado en la noche de este 12 de septiembre de 2016 al programa ‘El Cascabel’ que presenta Antonio Jiménez.

El líder de Ciudadanos se las vio con el tertuliano Manuel Rico, de infoLibre. El periodista de izquierdas le interrogó varias veces acerca de la posibilidad de que C´s se abstuviera si PSOE y Podemos llegaban a un acuerdo, a pesar de que Rivera insistió por activa y por pasiva que no lo harían.

Rico: Entiendo la hábil argumentación del señor Rivera. He entendido que usted no facilitaría un hipotético acuerdo entre Podemos y el PSOE, ni siquiera con la abstención. ¿Bajo ningún concepto Ciudadanos se abstendría para permitir un gobierno de PSOE y Podemos aunque no figure ningún derecho a la autodeterminación? Entonces, ¿la prioridad no sería tanto que hubiera un gobierno, sino que hubiera un gobierno determinado?

Rivera: Si Podemos mañana deja de ser Podemos, que es ciencia ficción, pues hablamos, pero el problema es que es un partido que cree en una nación de naciones, que es legítimo, que quiere poner el IRPF al 58%, que es legítimo, y quiere controlar a los jueces, que es legítimo. Nosotros no vamos a apoyar una operación con 44 partidos. Es que necesitamos el visto bueno de 44 ejecutivas. Partidos que se reconocen antisistema, independentistas, las Mareas…no lo veo viable. A lo mejor es el propio PSOE quien no ve claro gobernar con Podemos.

Rico: Señor Rivera, usted sabe que el señor Sánchez está llamando…para articular esa mayoría alternativa. ¿Ustedes votarían no en ese escenario de ciencia ficción?

Rivera: Un escenario en el que se rompa España, no. No no, que se rompa España no, claro que votaría no, con las dos manos

Rico: Que se rompa España no, que lleguen a un acuerdo. Si llegan a un acuerdo PSOE y Podemos

Rivera: Ya, pero es que usted está construyendo una realidad que no existe. 44 partidos políticos. Si alguien piensa que eso es viable…No es mi proyecto de país. Mi modelo político es europeísta. Yo veo muy legítimo que el señor Iglesias vaya a las manifestaciones independentistas. Pero el señor Sánchez primero debería convencer a los suyos, y no se yo si en vez de hacer llamadas a los demás partidos debería intentarlo con los suyos. Yo he escuchado al presidente de Aragón, al señor Vara, que lo ven inviable

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído