Echenique pasa de la guerra podemita de Madrid pero acaba cargando contra el todopoderoso líder

Varios podemitas tuvieron que dar la cara este 13 de septiembre de 2016, para explicar el nuevo capítulo en la guerra entre errejonistas y pablistas en Podemos, focalizada ahora en la batalla por Madrid. A Bescansa se le atraganta el café con el duelo ‘a muerte’ entre Espinar y el tándem Tania-Rita.

Desde que Tania Sánchez y Rita Maestre se postularan para dar el asalto definitivo, los movimientos de Pablo Iglesias para fortalecer su facción han sido rápidos y valientes, colocando en apenas unas horas la candidatura de Ramón Espinar. Espinar mete el primer golpe a Tania y Rita: «Si ponemos a la gente a decidir si quiere más a papá o a mamá, no maduramos».

Echenique tuvo que explicar la nueva situación en ‘Al Rojo Vivo’ tratando de no meterse en ningún charco, pero Antonio García Ferreras apretó y el secretario de organización terminó empapado hasta las cejas:

Espinar, Tania y Rita podrían protagonizar el ‘House of cards’ español.

Pablo Echenique: Yo entre cualquier líder de Podemos soy el que está más obligado a ser imparcial porque soy el secretario de organización, y además soy aragonés y ni siquiera voy a votar en este proceso.

Ferreras: Pero usted tiene que ser neutral, aunque Pablo Iglesias no lo fue el otro día.

Pablo Echenique: Yo siempre he defendido la neutralidad de los dirigentes estatales en procesos territoriales, porque se ven claramente como injerencias, a no ser que se viva donde tiene lugar el proceso, por eso no me parece tan raro que la gente que vive en Madrid se exprese al respecto.

Apretaba entonces Ferreras:

Ferreras: ¿Pablo Iglesias no apoyó a su rival a la secretaría general de Aragón? Y él no era aragonés.

Pablo Echenique: Sí, sí, eso es. Y en ese momento me pareció mal, y es la postura que he mantenido siempre. Pero es distinto cuando viven en Madrid porque van a votar ahí.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído