Arranca este 18 de septiembre de 2016 en La 2 a las 13 horas

Carlos Dávila vuelve a TVE con la segunda temporada de ‘El Ojo Clínico’

Un espacio de divulgación médica con entrevistas, participación y debates que centra cada entrega en una enfermedad

Carlos Dávila vuelve a TVE con la segunda temporada de 'El Ojo Clínico'
Carlos Dávila. TVE

El ojo clínico’ regresa este 18 de septiembre de 2016 a La 2 en una segunda temporada cargada de temas médicos de interés público. El espacio dirigido por Carlos Dávila dedica cada entrega a una enfermedad y recorre el pasado, presente y futuro de la misma, a través de reportajes, entrevistas y debates. Información rigurosa y amena, con un enfoque positivo, y accesible para todo el público.

Cada semana ‘El ojo clínico’ se centra en una enfermedad y toma como hilo conductor un personaje histórico. En la sección ‘El ojo y la historia’, el historiador Antonio López Vega analiza las peculiaridades de ese personaje y cómo le afectó la patología.

Presente y futuro se conjugan gracias a los testimonios aportados por médicos especialistas, historiadores y pacientes. También se verá la opinión de la calle, así como datos y gráficos que ofrecerán la neurocirujana Cristina Torres y la periodista Ana Gugel. El médico y periodista Carlos Dávila será el moderador de la sección ‘El ojo discute’, donde los tres médicos de cabecera del programa (el psiquiatra Fernando Mora, la internista Bárbara Pagán y el médico de familia, José María Ferrer) debatirán sobre los puntos de mayor interés.

De igual forma que se define la enfermedad por medio de un personaje histórico, en la sección ‘El ojo pregunta’ se personaliza en casos concretos, con diferentes historias, algunas anónimas y otras de personas públicas. Algunos de los entrevistados en esta nueva temporada serán Pepe Oneto, Rosa Mª Calaf, Mateo Sierra de ‘MasterChef’, Isabel Gemio, Esperanza Aguirre, Manuel Fernández Padín, Carmen Posadas, Sonia Ferrer, José Mª Carrascal, Mario Suárez, Pedro Ruiz o Sandra Ibarra.

El humor sirve para reforzar el mensaje de optimismo en ‘El rincón del hipocondriaco’, que empleará la fina ironía para destacar los mensajes positivos y que corre a cargo de Javier Quero.

En esta segunda temporada destaca la participación de asociaciones de pacientes y de fundaciones, mediante reportajes sobre su experiencia su labor. También, una mirada «retro» que mostrará a través del fondo documental de RTVE cómo se trataba antes la enfermedad, y otra sección dedicada a una visión futura compuesta por recortes de prensa y revistas especializadas donde se desvelan avances científicos, tratamientos en desarrollo e innovación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído