TERTULIA POLÍTICA EN 'EL CASCABEL' (13TV)

Carlos Cuesta le zurra la badana a Martu Garrote: «No habéis parado a Sánchez»

"Si de veras mandaseis tanto, lo que dice Vara, que se cumpla"

Ha sido puesta prácticamente en la puerta de la calle del PSOE por sus críticas a Pedro Sánchez, pero Martu Garrote se dedicó en la noche del 22 de septiembre de 2016 a intentar defender al secretario general de Ferraz y a intentar ‘vender’ al resto de los tertulianos de ‘El Cascabel’ (13TV) que su partido no se ha entregado a Podemos.

El director de ‘La Marimorena’ (13TV), Carlos Cuesta, escuchó con paciencia las afirmaciones sin fundamento de Garrote y, cuando ésta le dejó meter baza, le dio un repaso en toda regla recordándole que los barones hablan mucho, pero frenan poco o nada a Sánchez y que encima en el ámbito autonómico y municipal han suscrito pactos con Podemos y con los radicales de la CUP.

Cuesta era muy claro:

Martu, yo vuelvo al campo de los hechos. Esta película no empezó hace nueve meses como dice mucha gente, empezó mucho antes, porque España lleva parada desde el 24 de mayo de 2015. Llevamos prácticamente camino del año y medio. ¿Vara? Decías tú que no había aceptado nada. Pues te leo los titulares: «Vara acepta los mandamientos de Podemos». Los tiene aceptados.

Garrote trataba de minimizar el argumento de Cuesta:

Dices de los titulares, pero la realidad es que aprueba los presupuestos con el PP.

El periodista de 13TV insistía:

La realidad es que firmó con Podemos un documento que lo tiene que cumplir porque si no le quitarán de su puesto.

La socialista no se apeaba del burro:

Pero aprueba los presupuestos con el PP:

Cuesta seguía recordándole los hechos objetivos:

Él se ha comprometido con Podemos al pago de una renta básica, a pagar directamente y garantizar un fondo para todas aquellas personas que no puedan pagar luz, agua, etcétera, a garantizar un fondo para aquellas personas que no puedan acceder a una vivienda, a hacer una democracia participativa mediante consejos ciudadanos en las ciudades y así hasta diez puntos que suponen la quiebra de Extremadura.

Y añadía lo que estaba haciendo el PSOE en Badalona:

En Badalona estáis respaldando a un grupo, no sé siquiera si llamarle partido, que aparte de decir que tenemos que dejar las familias y los niños en una comuna se dedica a retirar todos los símbolos que representan a España y es el partido más activista en el desafío abierto más potente que ha tenido España en décadas.

Martu intentaba lanzar balones fuera:

El PSC no es el PSOE.

El de ‘La Marimorena’ proseguía:

Mientras Martu dice que no tiene que ver, Pedro Sánchez y toda su comitiva se sacan fotos con ellos, han amparado la moratoria hotelera que se ha cargado 10.000 empleos, han amparado la defensa del banco ocupado, han amparado el enfrentamiento con la policía municipal, han amparado el ataque a los cruceros turísticos, han amparado la retirada de bustos y calles, han amparado el planteamiento del referéndum para que Barcelona se incorpore a la agrupación de municipios por la independencia, ha amparado las algaradas por los manteros…

Y sentenciaba:

Todo eso se lo está tragando el PSOE, ese al que dicen que le van a parar los pies. ¿Y sabes lo que pasa? Que mientras España está en un parón y vosotros nos habláis de partido y de que no hemos permitido que [Sánchez] vaya a… Mira, lo que no habéis permitido a los españoles es que haya Gobierno. Si de veras mandaseis tanto, lo que dice Vara, que se cumpla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído