TERTULIA POLÍTICA EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA'

El batacazo de Inda a Bescansa por excusar el fracaso de Podemos en Galicia en el voto rural y en los mayores

"Estás despreciando esos votos, ¡y el PP os ha triplicado!"

Para explicar el fracaso de la izquierda en Galicia, los socialistas y podemitas están recurriendo a todo tipo de discursos. ‘Zasca’ de Inda a Bescansa: «Que deis clases de ética es como si Mario Conde hablase de honradez».

En esa línea se desempeñó Carolina Bescansa en la mañana de 26 de septiembre de 2016 entrevistada en ‘El Programa de Ana Rosa’, cuando le preguntaban las razones del batacazo de su organización en Galicia en virtud de un triunfo aplastante de Feijóo. A Bescansa se le atraganta el café con el duelo ‘a muerte’ entre Espinar y el tándem Tania-Rita:

Todo vale, incluida la mentira, ¿o no Bescansa?

Si analizas y divides la Galicia de la costa frente a la del interior verás que se parece poco o muy poco, y si lo comparas con el comportamiento en la grandes ciudades el PP no habría conseguido mayoría absoluta y habríamos sido capaces de poner un gobierno alterno en marcha.

Aparecía entonces Eduardo Inda, para achacarle a Bescansa estas excusas:

Lo que estás dando a entender es despreciar el voto de la gente rural y de la gente mayor. En cualquiera de los casos, de 323 municipios, 313 han caído en manos del PP, la situación es muy evidente y el PP os ha triplicado en votos. Por tanto no sé, puede haber mucho voto rural pero también en las grandes ciudades.

Bescansa se rebota cuando le preguntan por Venezuela.

Así se defendía Bescansa:

Yo creo que nada implica de desprecio decir que existen dos pautas de comportamiento diferentes entre los mayores y menores de 45 años. Es un elemento descriptivo. Si alguien se siente ofendido presento mis disculpas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído