ENTREVISTA CON EL PORTAVOZ SOCIALISTA EN EL SENADO EN 'AL ROJO VIVO' (LASEXTA)

Ferreras acorrala a un tenso Óscar López: «Su jugada es para ir a terceras elecciones»

"Señor López, usted sabe que es imposible formar Gobierno, usted sabe que no hay ninguna posibilidad de formar Gobierno"

Menudo rebote que se ha cogido el portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, cuando el presentador de ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta), Antonio García Ferreras, le dijo este 28 de septiembre de 2016 que la jugada de Pedro Sánchez era la de ir a terceras elecciones.

El socialista afeaba al periodista que hubiese dado más pábulo a las voces críticas que a lo que la dirección del partido de Ferraz estaba marcando:

Antonio, yo te he escuchado decir a ti y a muchos más que había otras voces en el PSOE que defendían otra posición y que exigían y reclamaban y demandaban un debate, una reflexión en el PSOE. Entiendo que la reflexión no era para ver cuál era el sistema de juego del Real Madrid o del Barcelona, sino para ver si el PSOE mantenía el no o ir a la abstención. Entiendo, o puedo estar equivocado, Antonio, pero eso es lo que me parece que habéis hablado todo el verano. Por lo tanto, conviene tener esa reflexión porque queda un mes para intentar formar Gobierno, queda un mes.

Ferreras no se tragaba el discurso de López:

Usted sabe que es imposible formar Gobierno, usted sabe que no hay ninguna posibilidad de formar Gobierno. Ustedes saben que ésta es una jugada para hacer terceras elecciones. Yo he hablado con Arrimadas, con Villegas y con Páramo y me han dicho que el PSOE se olvide de gobernar con Podemos y con Ciudadanos y yo le pregunto que si con Convergencia y Esquerra y me responde que de ninguna de las maneras. Entonces, no hay posibilidades. Esto es ganar tiempo, si no pasa nada, pero hay que decírselo a la gente:

López titubeaba, negaba la mayor, pero Ferreras le conminaba a decir cómo se podría formar Gobierno por parte de Sánchez:

 ¿Pero con quién?

El senador se iba poniendo más tenso y más nervioso.

Con Podemos…pero Antonio, ¿me dejas responder? Yo no creo que decenas de personas o cientos de personas pidiendo en un manifiesto un acuerdo de PSOE, Ciudadanos y Podemos estén engañando a nadie. Están defendiendo una opción y mi pregunta es Antonio, ¿por qué no es creíble un Gobierno entre PSOE, Podemos y Ciudadanos y sí es creíble un Gobierno de Rajoy con la abstención del PSOE? ¿Cuántas veces ha dicho el PSOE que no va a apoyar al señor Rajoy? ¿Por qué insistís en que es una alternativa que el PSOE se abstuviera?

Ferrera saltaba:

Si yo no tengo que decirle al PSOE lo que tiene que hacer. Lo que digo es que creo que cuando ustedes dice n que van pueden hacer Gobierno después del congreso no están diciendo la verdad, que lo que quieren es ganar tiempo. Se lo digo así de claro. Ustedes saben que es imposible reunir en un Gobierno a Podemos y a Ciudadanos. Y además da igual lo que ustedes sepan, es que Ciudadanos les ha dicho que no. Es que Inés Arrimadas nos ha dicho esta mañana que no, que con Podemos no.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído