TERTULIA POLÍTICA EN 'HOY ES NOTICIA' (13TV)

El mundo maravilloso y amnésico de Tania Sánchez: «Lo de la cal viva lo sacó Felipe González»

La diputada podemita ya no sabe cómo culpar a la vieja guardia del PSOE de que no haya en España un gobierno del cambio

Tanía Sánchez en 13TV. Sí, la expareja de Pablo Iglesias y parlamentaria en el Congreso de los Diputados por Podemos visitaba este 29 de spetiembre de 2016 el plató de ‘Hoy es Noticia’, el programa presentado por Nieves Herrero.

La diputada podemita participaba en la mesa de análisis político en la que se puso sobre la mesa la crisis por la que está atravesando el PSOE, donde su aún secretario general, Pedro Sánchez, se encuentra cada día más acorralado y con pocas opciones de llegar vivo, políticamente hablando, al Comité Federal del 1 de octubre de 2016.

Galiacho le recordaba a una entusiasta Tania Sánchez con llegar a un acuerdo con el PSOE que:

Aparte de Ciudadanos, hay una parte importante del PSOE que tampoco está de acuerdo con Podemos. Ayer volvisteis a sacar el tema de la cal viva en referencia a toda la vieja guardia del PSOE. Con eso nunca podéis llegar a un acuerdo con el PSOE. A lo sumo podréis llegar a un acuerdo con el grupúsculo de Sánchez, pero nada más.

Tania Sánchez trataba de quitarle fuerza a la argumentación de Galiacho:

Yo lo he dicho. Obviamente el origen de la crisis del PSOE es que evidentemente no son capaces de ponerse de acuerdo en si el camino es volver a un país gobernado por una estructura bipartidista donde se discrepa lo suficiente para que haya alternancia y si hay una apuesta seria por cambiar y por ir a un gobierno de cambio. Ese, obviamente, es el conflicto.

Y acusaba a González de ser el que puso sobre la mesa el tema de la cal viva:

Quien ayer puso encima de la mesa lo de la cal viva, aunque fuese de una manera soterrada, fue el señor Felipe González cuando dijo que en Euskadi siempre nos han votado a pesar de lo que hicimos allí y que algún día tendrá que explicarlo.

A TANIA SÁNCHEZ LE TRAICIONA LA MEMORIA

La diputada podemita debería revisar quién desenterró no sólo el hacha de guerra, sino la cal viva para esparcirla de manera indiscrimada en la vida parlamentaria.

Tanía Sánchez debería remontarse al 2 de marzo de 2016 cuando, en pleno debate de investidura para intentar hacer presidente a Pedro Sánchez, su compañero y jefe de filas, Pablo Iglesias, a grito pelado, soltaba lo siguiente –El PSOE acalla a gritos a Pablo Iglesias por acusar a Felipe González de tener un pasado ‘con cal viva’-:

Cuídese de Felipe González, sí, ese que tiene el pasado manchado de cal viva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído