El socialista Josep Borrell se ha convertido, junto a José Luis Corcuera o Felipe González, en uno de los hombres propios históricos del partido que con mayor pasión han expresado sus opiniones originando buena parte de la guerra que vive el PSOE. Susana Díaz apretó ‘el botón nuclear’ y el PSOE ha saltado por los aires
Ahora todos ellos quieren ‘coser’, como dijo Susana Díaz, y así lo intentan. Borrell apareció como entrevistado este lunes 3 de octubre de 2016 en ‘Las Mañanas de Cuatro’ contestando a las preguntas de Javier Ruiz, y ahí, como si él nunca hubiera dicho nada antes, pidió que el PSOE no tuviera ‘costureras’ sino dirigentes responsables. Eso sí, metiéndole con ello el correspondiente palito a la ‘Reina de Triana’. Josep Borrell reparte palos en la SER ante una alucinada Pepa Bueno: «El grupo Prisa no puede cesar al secretario general del PSOE»:
Si uno quiere salir de un agujero lo primero que tiene que hacer es de cavar en él. Yo fui convocado a un Comité Federal Extraordinario que es lo que mandan los estatutos, para votar la celebración de un Congreso Federal, y eso se votó. Y yo voté a favor, porque eso es lo que establecen los estatutos de forma imperativa.
Borrell, PRISA sí puede quitar secretarios generales… ¡lo hizo contigo!
Lo que se rechazó fue la propuesta de la fecha que se proponía, a partir de ahora dejemos que impere el sentido común. Cuando se convoca un Congreso extraordinario es porque hay circunstancias extraordinarias… Y hay un plazo de 40 días.
Yo nunca he sido ‘ista’ de nadie, ni susanista ni pedrista, que eso es el grado cero de la política. Ya le dijimos ‘no’ a Rajoy. ¿Y ahora qué hacemos? Este partido no necesita costureras, sino dirigentes responsables.