Con un 14,1% de cuota media de pantalla en septiembre de 2016

Telecinco lidera las audiencias mientras RTVE baja el 16,1% y va cada vez peor

A fuerza de Jorge Javieres y repetir mucho, Vasile suma 25 meses consecutivos

En septiembre, el anuncio más visto fue el de la campaña de Nissan con 17,8 GRP durante la retrasmisión del fútbol Borussia-Real Madrid en Antena 3

Telecinco lideró las audiencias en septiembre de 2016 por 25 mes consecutivo con un 14,1% de cuota de pantalla, 1,8 puntos más que el mes anterior, según el último informe mensual elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.

Tras Telecinco, se situaron Antena 3, con el 12,3% (baja cinco décimas); La 1 con el 9,4% (baja 1,1%), laSexta con el 7% (crece 1,1%) y Cuatro con el 6,4% (se deja tres décimas).

El liderazgo por grupos empresariales es para Mediaset España con el 30,3% (sube ocho décimas). Atresmedia obtiene el 26,9% (sube 1,5 puntos) y RTVE el 16,1% (baja 3,6 puntos). Grupo Vocento consigue el 3,0% (baja una décima) y Unidad Editorial el 1,9% (repite resultado).

Septiembre dio los mejores resultados históricos a los canales GOL (0,6%) y Divinity (2,6%), y un nuevo liderazgo en solitario para Telecinco en los informativos en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, después de un mes de agosto en el que se produjo un empate técnico entre La 1 y Telecinco que no se registraba desde abril de 2014.

Telecinco lideró en los noticiarios de noche de lunes a domingo, La 1 se impuso en la edición de sobremesa de lunes a viernes, y se produjo un coliderazgo entre La 1 y Antena3 en la edición de sobremesa de sábados y domingo.

El triunfo del fútbol

La emisión más vista del mes correspondió al partido de Champions League entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid (Antena 3, 27 de septiembre, con 5.882.000 espectadores y 34,36%). En cuanto a visionado en diferido, la emisión más vista corresponde a Mar de plástico (Antena3) con 381.000 espectadores.

El consumo promedio de televisión fue de 214 minutos (23 minutos más que el mes anterior y 12 minutos menos que en septiembre del año pasado). El visionado en diferido sube un minuto y se cifra en 3 minutos de promedio diario (el 1,4% del total consumo televisivo).

Según el informe de Barlovento, el 71,4% de los españoles ha contactado diariamente en septiembre con el medio televisivo (12,8 millones de individuos no ve la televisión de media diaria).

De los 44,5 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, en torno a 2 millones de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión.

El ránking de cadenas por número de tuits lo encabeza Telecinco, seguido de laSexta y Cuatro. En este último mes, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son Gran Hermano (T5), La Voz (T5) y Al Rojo vivo (laSexta).

En septiembre, el anuncio más visto fue el de la campaña de Nissan con 17,8 GRP durante la retrasmisión del fútbol Borussia-Real Madrid en Antena 3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído