TERTULIA POLÍTICA EN 'EL CASCABEL' (13TV)

Broncazo de Jaime González a Eva Llarandi: «Eres el vivo ejemplo del sectarismo»

"Es que no lo veis, Eva. Si vais a terceras elecciones os quedáis en 40 diputados"

Siguen encrespados los ánimos en la vida política tras el turbulento Comité Federal del PSOE del 1 de octubre de 2016 en el que Pedro Sánchez se vio obligado a dejar su cargo como secretario general del partido de Ferraz.

Prosanchistas como Eva Llarandi no están por la labor de arrojar la toalla y en la noche del 4 de octubre de 2016, en ‘El Cascabel’ (13TV) se empecinó en defender la labor del dimisionario secretario general, lo que le acabó valiendo una gran bronca por parte de Jaime González.

Decía el jefe de opinión de ABC que:

A los que eran críticos y decían que había que abstenerse para favorecer la investidura de Mariano Rajoy le habéis llamado, tú no, pero tu anterior líder sí, poco socialistas, como que se habían vendido y habían entrado al capote y a la muleta del PP, te voy a decir una cosa, el señor Javier Fernández es un socialista pata negra, de izquierdas, que las pasó canutas, que su familia ha vivido como nadie la Guerra Civil, lo más penoso, esa guerra entre bandos. Ese es un socialista como la copa de un pino. Es mucho más socialista y más de izquierdas que el señor Pedro Sánchez, que fue un señorito que llegó al PSOE a arrogarse las esencias de un partido que no conoce en absoluto. ¿Y sabes lo que debería ocurrir si se rompen esas alianzas en comunidades donde Podemos apoya al PSOE? Que el PP estará ahí, como en Asturias, donde Podemos le está haciendo la vida imposible a Javier Fernández. No sé si te habrás aclarado.

Llarandi, integrante de las Trece Rosas, sacaba sus ‘espinas’ a paseo:

Jaime, te puedo decir que conmigo han hablado militantes de 80 años del PSOE que han vivido la Guerra Civil, que han vivido con socialistas de pro porque han sido militantes de las mayores agrupaciones de Madrid y que no entienden que el PSOE de hoy sea capaz de dar el sí a un Gobierno del PP que no es cualquier PP.

González preguntaba indignado:

¿Qué es el Partido Popular?

La socialista seguía con su discurso:

Es una hilera de corruptos.

El de ABC se sorprendía nuevamente:

¿Una hilera de corruptos?

Llarandi insistía:

Sí, una hilera de corruptos que están ahora y todo el año yendo a los juzgados, que ha sido incapaz de mover un solo dedo para decir que por lo menos podemos hablar para derogar o transformar la ley mordaza o la LOMCE, que fue aprobada sin ningún tipo de consenso. Es decir, ¿qué es lo que nos están pidiendo? ¿Que nos vendamos completamente a todas las ideas del PP?

González remachaba:

Yo lo que creo es que el PSOE y creo que es la opinión de los sectores del partido más responsables, es que tiene que hacerse la siguiente reflexión: ya no es que nos interese más a nosotros abstenernos y permitir un Gobierno de Rajoy, sino invertir la oración y preguntarse qué le interesa más al Gobierno de Rajoy, porque a lo mejor lo que le interesa son terceras elecciones. Es que no lo veis. Si vais a terceras elecciones os quedáis en 40 diputados (…) Eva, eres el ejemplo vivo del sectarismo.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído