Si Pablo Iglesias estuvo en la noche de 9 de octubre de 1016 con Ana Pastor en ‘El Objetivo’, y Juan Carlos Monedero en La Cafetera de Fernando Berlín en la mañana siguiente, ta,bien este 10 de octubre de 2016 Íñigo Errejón se vio obligado a salir en ‘Al Rojo Vivo’ para no perder la oportunidad de matizar a sus compañeros. Pablo Iglesias sale de la cueva y reconoce la rabia que le han provocado Tania, Rita y Errejón.
Matizar o corregir, como hizo con su jefe Pablo Iglesias por haber dicho que Podemos perdió en el 26J por haberse ‘disfrazado de una cosa que no somos’:
Yo creo que Podemos no se ha disfrazado en toda su historia, porque nunca han parado las zancadillas de los sectores más poderosos hacia nosotros, y eso es porque nunca hemos dejado de representar la alternativa. Pero si estamos hablando de recetas de cocina, la cosa es cuánto se le pone de cada ingrediente.
Después Errejón, ya un poco más afligido después de que Antonio García Ferreras le fuera poniendo vídeos, se vino más arriba con Juan Carlos Monedero, el fundador de Podemos que le tiene la guerra declarada al número dos. Monedero impulsa a Iglesias y arrea a Errejón: «Lo del tuit fue infantil, como cuando desapareció dos semanas tras una discusión»:
«Por lo que me ha dicho a mí, Errejón no aspira a liderar Podemos»
No sé qué quiere decir Monedero con que hay que sacar las catapultas… Nosotros llevamos dos años haciéndolo, no hay contraposición entre el trabajo en la calle y el trabajo en las instituciones.
El propio Monedero explicaba además que en Podemos no solo hay luchas ideológicas como cree Pablo Iglesias, sino también luchas de poder, en clara alusión a Errejón.
Yo aquí estoy más de acuerdo con Pablo, lo que tenemos son debates tácticos de cómo se construye mejor una fuerza política ganadora.