Entrevista al senador de Podemos en 'Al Rojo Vivo' (laSexta)

¿Te has dado un cacharrazo, Espinar?: «La investidura de Rajoy no es un golpe de Estado»

"Que el PSOE le dé el Gobierno al PP tiene tintes de estafa"

Lo de Podemos empieza a ser digno de estudio de parapsicología. Varios de sus líderes como Íñigo Errejón o Pablo Echenique llevan dando la matraca en las últimas fechas hablando de que la investidura de Mariano Rajoy, que será efectiva el 29 de octubre de 2016 en la segunda votación, es un «golpe de Estado» o «un golpe palaciego».

Sin embargo, sorprendió, y mucho, la afirmación hecha este 26 de octubre de 2016 por el senador morado Ramón Espinar. El hijo del papá de las ‘black card’ de Caja Madrid, en una entrevista en ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta) no se atrevió a tildar de golpe de Estado el hecho de que Mariano Rajoy salga investido como presidente al final de la presente sesión de investidura que concluirá el 29 de octubre de 2016.

Ferreras era claro y directo al preguntarle a Espinar:

La convocatoria se produce porque se considera que lo que va a pasar el sábado es un golpe de Estado y que el Gobierno es ilegítimo, ¿usted comparte esa definición de lo que va a ocurrir en el Congreso de Diputados es un golpe de Estado y un Gobierno ilegítimo?

Espinar, que no se esperaba la cuestión, dudó un par de segundos antes de responder:

No, lógicamente no es un golpe de Estado lo que va a suceder, pero sí es un engaño a la ciudadanía que el PSOE se haya presentado a las elecciones dos veces como la alternativa a Mariano Rajoy y vaya a terminar dándole el Gobierno a Mariano Rajoy tiene tintes de estafa, pero evidentemente no es un golpe de Estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído