TERTULIA POLÍTICA EN 'EL CASCABEL' (13TV)

Torpedo de Ignacio Camacho a Podemos: «Es un partido golpista»

"Un partido que organiza, apoya o secunda una protesta en el Parlamento no es ni más ni menos que un partido que no cree en la democracia"

A pocas horas para que dé comienzo este 26 de octubre de 2016 el segundo intento tras las elecciones del 26 de junio de 2016 para que España tenga Gobierno, el interés mediático no sólo va a estar dentro del Congreso de los Diputados, sino también en el exterior de la Carrera de San Jerónimo.

El programa ‘El Cascabel’ (13TV) abordaba esta cuestión en el programa del 25 de octubre de 2016 poniendo las declaraciones de los diferentes líderes podemitas como Xavier Domenech, Alberto Garzón y Pablo Iglesias. Este último no dudó en afirmar que saldrá a saludar a los organizadores de Rodea el Congreso que pretenden montar una algarada durante la investidura de Mariano Rajoy.

Según el líder de Podemos:

Me parece saludable que en democracia los ciudadanos ejerzan sus derechos civiles como el derecho de reunión y de manifestación. Es algo además muy habitual en la historia de España. Respecto a la participación de los diputados, en la legislación no tienen restringidos sus derechos civiles y es habitual, frecuente y normal que puedan participar en movilizaciones. Respecto a esta movilización, creo que el protagonismo le corresponde, lógicamente, a la gente y nosotros tendremos que trabajar preparando la investidura. Yo, si tengo ocasión, saludaré la movilización.

Ignacio Camacho, columnista de ABC, aseguró que este movimiento parte ya de una falacia y de una falsedad que se puede desmontar con facilidad:

La manifestación está basada en una gran patraña que no es sólo lo de la ilegitimidad de la decisión del Congreso, sino la de que incluso el PSOE ha formado una gran coalición con el PP. ¡Ojalá, ojalá hubiese una gran coalición constitucional entre el PP, el PSOE y Ciudadanos que permita las reformas que este país necesita desde un punto de vista constitucional y no desde una postura rupturista como plantea Podemos.

El periodista del diario de Vocento se centraba en arrearle a Podemos:

Empleando el argumento que decía Pablo Iglesias, quiero apelar a mi derecho civil de libertad de expresión para decir que un partido que organiza, apoya o secunda una protesta en el Parlamento no es ni más ni menos que un partido que no cree en la democracia y por tanto un partido golpista, civil, pero golpista.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído