«La división del PSOE no es solo lucha fratricida y trepidantes especiales de Ferreras, también es el germen de algo maravilloso, la resurrección de la vieja guardia».
Así comenzaba Dani Mateo su sección en ‘El Intermedio’ en la noche de 25 de octubre de 2016, en la que iba a caricaturizar a tres históricos del Partido Socialista: Felipe González, José Luis Corcuera y Juan Carlos Rodríguez Ibarra. O mejor dicho, el ‘Felipesaurio Rex’, el ‘Ibarrocus’ y ‘el Corcueradáctilo’.
Son políticos que creíamos que habían desaparecido de la faz de la tierra hace millones de años… ¡Bienvenidos al parque jurásico socialista! Un lugar donde todo es posible. Todo, menos alejarles de un micrófono.
Explicaba entonces Dani Mateo cada uno de los ‘ejemplares’ y las razones por las que estaban participando desde fuera en la guerra socialista:
«El primero es el más letal de todos, el Felipesaurio Rex. Una criatura portentosa que tenía un sueldo enorme en Gas Natural y con él empezó la fractura en el PSOE». Felipe González dice en la SER que Pedro Sánchez le ha engañado.
«El Ibarrocus reapareció por sorpresa en ‘Al Rojo Vivo’ para opinar sobre el ‘no’ a la abstención del PSC». Rodríguez Ibarra: «El PSC nos hace perder votos dentro y fuera de Cataluña».
«El Concueradáctilo: no se siente cómodo con el PSC y también quiere exterminarlos». Corcuera quiere fuera a la juez puesta a dedo, al ‘lince’ Luena y a Iceta con su PSC.