El secretario político de Podemos vomita bilis en 'Al Rojo Vivo' (laSexta)

Errejón, como el bicho del pantano: «Investir a Rajoy es una canallada histórica»

"Nosotros tuvimos que enarbolar la bandera de la oposición porque estaba tirada"

No hay quien le quite el enfado y el cabreo sordo a los de Podemos. A poco más de 24 horas para que se produzca la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno el 29 de octubre de 2016, siguen las arremetidas desde el partido de Pablo Iglesias contra el PP y, subsidiariamente, contra el PSOE por la abstención que propiciará un nuevo Ejecutivo de la derecha.

Este 28 de octubre de 2016 el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha mostrado su indignación máxima en ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta) ante lo que ya es algo inevitable, que Mariano Rajoy ocupe otros cuatro años más las dependencias del Palacio de la Moncloa.

Errejón, preguntado por Antonio García Ferreras sobre qué opinión le merecía que el líder del PP fuese finalmente investido como presidente del Gobierno, sacó su vena más radical y dijo sin tapujo alguno que:

Lo de mañana va a ser una canallada histórica al dar el Gobierno a Rajoy.

El PSOE, por supuesto, se llevó su ración de palos por parte del de la ‘beca black’ e intentó, una vez más, usurparle el papel de primer partido de la oposición:

Un PSOE en manos del PP puede terminar abrasado. Nosotros ayer tuvimos que enarbolar la bandera de la oposición porque estaba tirada.

De paso, también aprovechó para asegurar, a pesar de que es más que evidente que Podemos jalea las protestas, que su partido no está detrás del movimiento de Rodea el Congreso. Eso sí, se jactó de que varios militantes y simpatizantes de la formación hubiesen sido detenidos por ejercer su derecho a la protesta, quizá obviando pateos varios a policías o al ‘angelito’ Alfon con una mochila cargada de material incendiario.

Nosotros tenemos compañeros multados o castigados por participar en protestas. Y estamos orgullosos de eso. La delegada del Gobierno puede decir misa: nosotros no estamos detrás de la manifestación de mañana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído