Apenas quedan unas horas para que este 29 de octubre de 2016 los de la plataforma de ‘Rodea el Congreso’ monten el pollo en los alrededores de la Carrera de San Jerónimo una vez Mariano Rajoy sea investido presidente del Gobierno.
En el programa ‘La Marimorena’ (13TV), presentado y dirigido por Carlos Cuesta, se debatió largo y tendido sobre esta convocatoria y sobre quiénes están detrás de ella, que no son otros que destacados podemitas que, a pesar de negar su autoría, están más contentos que unas castañuelas por poder ganar en la calle lo que las urnas no les han dado.
Una conocedora de como se las gastan los podemitas es Libertad Martínez, exmilitante de Izquierda Unida y actual analista política de Estrella Digital, que dejó tiritando a los de Podemos con una intervención bestial e impecable. La tertuliana, cuando le preguntaron por los podemitas y sus ataques a la democracia, aseveró sin ningún género de dudas que:
Me encanta que todos estos se hayan puesto ahora tan defensores del PSOE. Anteayer, para ellos, era el de la cal viva, pero hoy todos son ya defensores del PSOE. A mí todo esto ya no me parece gracioso y me ha puesto de muy mala leche. Sí, lo siento, pero me ha puesto de muy mala leche porque aquí hay mucha gente que se ha dejado la vida, la piel, muchos años de lucha para esta cantidad de tonterías y gilipolleces.
Y sentenciaba:
¿Ha sido la mafia la que ha permitido que exista Podemos? ¿Es la mafia la que permite que hayan tenido horas y horas de platós para que vayan a cargarse Izquierda Unida? Ya se lo dijimos al PSOE, que lo de Izquierda Unida era una piedra en su camino, que el objetivo era el PSOE y ahora se permiten el lujo de decir que van a rodear el Congreso. ¿Y si eso lo hicieran los fachas o una asociación provida? Estaríamos sacando los tanques. A mí no me hacen gracia y considero que son dañinos para la democracia.