El pasado sábado 29 de octubre de 2016 se produjo la investidura de Mariano Rajoy, y un discurso de lo más zafio de Gabriel Rufián, el independentista catalán que promete grandes momentos de rabia en el Congreso.
Pero lo que consiguió el portavoz de ERC es que Antonio Hernando, su homólogo en el PSOE, saltara a responderle y la mayor parte de la Cámara, los diputados de PP, PSOE y Ciudadanos se levantaran a aplaudirle para machacar al catalán.
El Rufián de ERC insulta al PSOE y ofende a Ciudadanos y PP.
En el programa ‘La Marimorena’ de 13TV ya en la noche de 30 de octubre de 2016, el periodista de ABC, Jaime González, describió a la perfección el problema de Rufián y terminó por confesarse muy satisfecho con la desdicha del independentista:
¿Sabes cuál es el problema de Rufián? Que entiende que tanto el PP como el PSOE son sus enemigos, porque se sienten muy concurridos por algo muy elemental, un sentimiento de lo que representa España. ¿Sabéis por qué está así de rabiado Rufián? Porque ERC y el independentismo catalán soñaron hasta hace veinte días que era posible que al frente del PSOE y del gobierno de España estuviera un señor que se llama Pedro Sánchez.
No me voy a poner a la altura de Rufián, porque es un personaje que no merece mucho tiempo, pero si se puso como se puso es porque se le han arruinado sus planes. Para un independentista, Pedro Sánchez era un chollo, era como si les hubiera tocado la bonoloto, pero ahora se les ha caído el tenderete.
Por eso cuando ladra, a mí me entra una satisfacción interior que es que me pongo cachondo.