Entrevista al profesor podemita en 'Al Rojo Vivo' (laSexta)

Ferreras despacha en dos patadas a Verstrynge por su bochornosa defensa de Espinar

El presentador le suelta un 'zas en toda la boca': "No todo el mundo es tan osado para meterse en una hipoteca de 140.000 euros"

Tardaba en salir a la escena pública, pero en cuanto le han dado la oportunidad ha entrado como un elefante en una cacharrería a defender a Ramón Espinar y la polémica compraventa de su piso de protección oficial en Alcobendas (Madrid) –Tremenda bronca de Mariela Rubio (SER) a Espinar y sus podemitas: «Ustedes no pueden convocar a los periodistas y reírse de ellos»-.

Jorge Verstrynge, este 4 de noviembre de 2016 en ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta) no ha desaprovechado los minutos que le ha dado Antonio García Ferreras para que haga una encendida defensa del senador podemita asegurando que en España hay casos más lacerantes que no han concitado tanto interés mediático. Es decir, la manida teoría del ‘y tú más’ –«Cuando Tarzán y su puta madre buscaban piso en Alcobendas, ya estaba adjudicado [a Espinar]»-.

Lo cierto es que el profesor podemita dio toda una lección magistral de como hacer el ridículo defendiendo lo indefendible. Tanto, que hasta el presentador tuvo que despacharlo por la vía rápida porque su discurso no se sostenía de ninguna de las maneras –Perdigonazo a ‘Don Piso’ Espinar: «Lo tuyo es todo un dedazo y pelotazo»-.

Así respondía cuando le preguntaba Ferreras por el ‘caso Espinar’:

Yo voy a ser muy clarito. Soy hijo de un comunista y de una española cristiana y mi madre le decía a mi padre: «tú mucho comunismo, pero en cuanto puedes te vas a un hotel de cinco estrellas». Y mi padre contestaba que «se puede ser perfectamente comunista y no ser imbécil». Entonces, vamos a situarnos, ¿quién le puede reprochar a un chico, estudiante, que intenta independizarse, que por tanto está con una mano delante y otra detrás, que tiene que pedir un préstamo para comprar una casa que luego no puede paga, quién le va a reprochar hoy que a sus 21 años hiciera lo que la ley le permitía sacar para su propia supervivencia? ¿De qué narices estamos hablando?

Y añadía:

En un país donde hay la ‘doctrina Botín’, donde los corruptos nadan como peces en el agua ¿vamos a venir a buscarle y a tocarle las narices por algo que hizo cuando tenía 21 años y que lo hizo legalmente? O es que por lo visto los hay que sí pueden aprovechar las posibilidades que les da la ley y otros a los que se les reprocha sistemáticamente que utilicen esas mismas facilidades. Es que no entiendo esa historia.

Antonio García Ferreras: «Ayer decía Cayo Lara desde la izquierda que especular es especular, lo diga Agamenón, su Porquero o Ramón Espinar».

Jorge Verstrynge: «Sí, sí, lo que pasa es que si el señor Cayo Lara, en un momento determinado vende su coche para comprarse otro y consigue que por su coche le den un poco más de lo que él pensaba que iba a recibir eso también es especular»

Antonio García Ferreras: «Si el coche fuese vivienda protegida…, lo que pasa es que estamos hablando de vivienda protegida y el discurso de estos últimos años de Ramón Espinar es que con ese tema no hay que especular».

Jorge Verstrynge: «No importa, a Espinar le ha tocado lo que le ha tocado, la vida es así. Pero supongamos que el coche de Cayo Lara sea un automóvil de estos que tienen desgravaciones fiscales, de estos que no tienen cristales detrás porque sirven para trabajar y lo logra vender por más de lo que él pensaba ganar, ¿qué tiene que hacer? Señores, por favor, que tenía 21 años, que era estudiante e intentaba independizarse, que no tenía un puñetero duro y vamos a venir ahora a arrastrarle en el fango por una cosa que ocurrió hace no sé cuántos años que, por cierto, aún no sé ni la fecha».

Antonio García Ferreras: «Cinco o seis años. Pero eso es lo que sorprende también, que no teniendo un duro y teniendo una beca se meta en la compra de un piso de 140.000 euros, no todo el mundo es tan osado. Bueno, lo hablamos otro día, que tengo a Cospedal en directo».

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído