ERREJÓN, RITA MAESTRE, URBÁN,...SE DESHACEN EN ELOGIOS HACIA LAS TESIS DE LA ESCRITORA CANADIENSE

Éxtasis y fascinación en las filas de Podemos por la entrevista de Évole a Naomi Klein, la musa del movimiento antisistema

Otro que se derrite con el 'Salvados' de este 6 de noviembre de 2016 es Arnaldo Otegi

Éxtasis y fascinación en las filas de Podemos por la entrevista de Évole a Naomi Klein, la musa del movimiento antisistema
Jordi Évole y Naomi Klein. laSexta.

Éxtasis, fascinación y delirio entre las filas de Podemos con el ‘Salvados’ que Jordi Évole hizo en la noche de este 6 de noviembre de 2016 y que tuvo como argumento principal la entrevista a la escritora Naomi Klein, considerada como la ‘madrina del movimiento antisistema’.

«Un programa serio el de Évole con Naomi Klein», tuiteaba Iñigo Errejón durante la retransmisión del programa de laSexta.

«Viendo la magnífica entrevista a Naomi Klein», secundaba casi al mismo tiempo Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid y rival de Ramón Espinar en las primarias ‘moradas’.

El anticapitalista Miguel Urbán, directamente, se dedicó a hacer un seguimiento online de lo que él consideraba las mejores frases de la escritora. Y no paró ahí la cosa, Teresa Rodríguez, mujer fuerte de Podemos en Andalucía, se derretía con la emisión: «Necesitamos más periodistas como Jordi Évole. Muchas gracias por tu compromiso y seriedad informativa».

Irene Montero no escribió, pero retuiteó el mensaje favorable a Klein de un compañero:

Las alabanzas a Klein no llegaron vía Twitter únicamente desde las filas de Podemos. El líder ‘abertzale’ Arnaldo Otegi también se sumó a las felicitaciones.

El que no comentó nada como sí hicieron sus compañeros de partido fue el líder de la organización, Pablo Iglesias. Quizás no pudo ver el programa. O a lo mejor sigue escocido con Évole por la entrevista que éste le hizo y en el que le apretó las tuercas–Jordi Évole: «Pablo Iglesias me dijo que no le convenía que le entrevistáramos en Venezuela, porque el estigma es muy potente»–.

 

Libertad Martínez (ex de IU): «Las gilipolleces de Podemos son dañinas para la democracia»

Naomi Klein es una periodista y escritora canadiense (Montreal, 1970) conocida por sus teorías antiglobalización y sus críticas al capitalimo. Algunos de sus libros como ‘No Logo’ o ‘La doctrina del shock’ la han convertido en un referente de movimientos izquierdistas y en general, antisistema.

En su conversación con Évole, atacó al sistema capitalista y a la globalización por «aumentar ka desigualdad», dijo que «la austeridad era un ataque a la gente y al planeta», criticó a los medios de comunicación y abogó por la alternativa de las energías renovables como vía para salir de ese colapso. Sus tesis, si bien encontraron amplio respaldo entre las filas podemitas también fueron criticadas por el ‘share social’:

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido