Como Rita Maestre está de campaña interna para conseguir ser la jefa absoluta de Podemos en Madrid aupando a los errejonistas en la importante plaza capitalina, se presentó este lunes 7 de noviembre a tomar un café con Susanna Griso en Antena3.
‘Adelante Podemos con la gente’ es el excéntrico nombre de la plataforma podemita que lidera la condenada por asaltar una capilla en sus años de estudiante y que completan nombres como Tania Sánchez o José Manuel López (actual portavoz del partido en la Asamblea de Madrid). Y ‘adelante’ tiene claro Rita que va a seguir le pese a quien le pese. Rita Maestre sale respondona y le dice a Iglesias y Errejón que cuidado con Twitter.
El primero al que le dolió y mucho fue a Pablo Iglesias, de modo que presentó a Ramón Espinar para zanjar el asunto. Pablo Iglesias sale de la cueva y reconoce la rabia que le han provocado Tania, Rita y Errejón.
Aunque ahora le han salido al hijo del de la ‘tarjeta black’ algunos asuntos farragosos de un piso de protección oficial con el que se lucró, y parece eliminado de la pugna por Madrid. Ramón Espinar, obrero de alma y capitalista de bolsillo, pudo inventar el ‘sí se puede’ de Podemos en su VPO.
Por todo esto, otro que está un tanto ‘reventado’ por este triunfo parcial del errejonismo es Monedero. El fundador podemita después apartado por unos líos con Hacienda, no ha escondido nunca su apoyo a Pablo Iglesias escenificando y verbalizando con frecuencia palos a Errejón, en esa guerra interna podemita ya enquistada. Monedero impulsa a Iglesias y arrea a Errejón: «Lo del tuit fue infantil, como cuando desapareció dos semanas tras una discusión».
Rita Maestre analizaba sus palabras, no sin chulería, porque no están de acuerdo en decir la verdad sobre una victoria previa, la de los documentos a debatir en estas primarias de Podemos en Madrid.
Cuando Rita Maestre era reportera y tonteaba con Iglesias.
Decía Monedero:
Esos dos proyectos existen y ha habido un primer encuentro en una discusión complicada de los documentos, que no entendía mucha gente, y que ha habido prácticamente un empate. El documento más importante que es el político lo ha ganado Ramón Espinar, pero muy ajustadamente, y los otros la mayoría los ha ganado Rita Maestre pero también de una manera muy ajustada.
La errejojinsta número uno, Rita Maestre, se remangaba para responder y arrear con saña al filósofo de Podemos:
La verdad es que no es así. Había diez documentos en discusión, uno lo consensuamos entre todos los equipos, y luego había cinco documentos políticos de los que ganamos cuatro, y cinco organizativos de los que ganamos los cinco. No pasa nada por admitir o por asumir una derrota. Yo creo que es en general más elegante. No pasa nada, de hecho queda una segunda fase. Pero hay que llamar a las cosas por su nombre y no hacerse líos.