HABLA POR PRIMERA VEZ DEL DESPIDO DE LAMA DE CUATRO

Manu Carreño: «¿Traición a la COPE? Los que me importa que conozcan mi versión son Lama, Castaño y González»

"Por supuesto que me dolió lo de Lama, pero las decisiones en Mediaset las toman sus jefes"

Desde que Manolo Lama fuera fulminantemente despedido de ‘Deportes Cuatro’, aún no habíamos escuchado la versión de su ya ex pareja televisiva en Mediaset, Manu Carreño, que guardaba silencio desde entonces–Terremoto en la información deportiva: ‘Los Manolos’ se divorcian–.

El actual presentador de ‘El Larguero’ ha hablado por primera vez de esta polémica en una entrevista reciente en ‘El Periódico’.

Hasta en ocho ocasiones le interrogan por Lama y por su ‘espantada’ a la SER cuando tenía una oferta para hacer las noches de la COPE junto a Juanma Castaño, y cuyo rechazo habría provocado las distensiones con su ex compañero en ‘Los Manolos’–Juanma Castaño: «Lo de Carreño con COPE no fue una traición: nunca formó parte de nuestra familia histórica»–.

Sin embargo, Carreño se muestra cauto y parquísimo en palabras, aunque reconoce que «por supuesto» que le dolió el despido de Lama–Manolo Lama (aún) no desentierra el hacha de guerra: «No creo en manos negras»–.

Asegura en la conversación que «todo lo que tenga que ver con Manolo lo hablo con él porque estas historias son para hablarlas entre nosotros» y se limita a señalar a los jefes de Mediaset como únicos responsables de romper la fórmula de ‘Los Manolos’–Juanma Castaño habla por primera vez del despido de Manolo Lama de ‘Deportes Cuatro’–.

 

Así fue el primer saludo de Los Manolos en Cuatro

Por su interés, reproducimos exactamente la parte final de la entrevista donde se comentan estos temas:

Se ha publicado que usted dejó vendida a la COPE porque tenía apalabrado hacerse cargo de ‘El partido de las 12’ con Juanma Castaño… Es un tema del que no he hablado y no voy a decir nada. Los que me importa que conozcan mi versión son Manolo Lama, Juanma Castaño y Paco González, que siguen siendo mis compañeros y amigos. No he hecho ninguna declaración porque lo importante es que lo sepan ellos. Si no, al final se enrredan las cosas.

¿Ha pensado en algún momento de esta entrevista si le iba a preguntar o no por Manolo Lama? No, en ningún momento.

¿Por qué decidió Cuatro despedir a Manolo Lama y romper un dúo tan potente como el de ‘Los Manolos’? Las decisiones de Mediaset las toman sus jefes.

¿Pero le han llegado a usted algunas de las razones para despedirle? Me han llegado 500.000 razones. Pero la importante es la que hable yo con Manolo.

¿Le extrañó que le pusieran en la calle? Todo lo que tenga que ver con Manolo lo hablo con él porque estas historias son para hablarlas entre nosotros.

Pero se ha roto una pareja televisiva espectacular de forma sorprendente … Pues sí, llevábamos 10 años juntos.

No parece lógico… En las teles y en las radios ahora hay cosas que son lógicas y otras menos lógicas. Pero no es la primera vez y mañana me puede pasar a mí o a usted.

¿Le dolió el despido de Lama? Por supuesto que sí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído