'ESPEJO PÚBLICO' (ANTENA 3) ENTREVISTA A LA DIPUTADA DE UNIDOS PODEMOS

Irene Montero se posiciona con los ‘bilduetarras’ detenidos de Alsasua: «Esto daña a quien quiere construir paz»

"No faltemos el respeto a quienes lo han pasado tan mal como consecuencia del terrorismo"

Era de cajón de madera de pino que toda una representante de Podemos como Irene Montero no iba, precisamente, a aplaudir con las orejas los hechos acontecidos en las últimas horas en Alsasua con el envío a prisión de seis de los 50 agresores que participaron en la agresión a unos guardias civiles a mediados de octubre de 2016 en el municipio navarro.

La ‘primera dama’ podemita se tomaba un ‘café’ con Susanna Griso en ‘Espejo Público’ en la mañana del 16 de noviembre de 2016 y entre las diversas cuestiones abordadas salió lo acontecido en Alsasua con el encarcelamiento de los matones que se cebaron con dos agentes de la Benemérita y sus novias.

La respuesta de Montero fue de primero de manual de Batasuna y de segundo curso de nacionalistas del PNV, condenar la violencia, pero al final ponerse en esa equidistancia que acaba poniendo a las víctimas como si fuesen culpables y a quienes agreden como los ‘buenos’ de la película:

Hay que hacer una condena firme de toda violencia, pero después de eso creo que las declaraciones de Uxue Barcos tienen sentido. Por respeto a las víctimas del terrorismo, a lo que hemos vivido en este país durante mucho tiempo y también al ejercicio de construcción de democracia y de convivencia que se está haciendo en toda España desde hace mucho años, creo que hay que poner las cosas en su justa medida y es verdad que hacer pasar por terrorismo lo que no es, hace daño a quienes quieren construir convivencia, a quienes quieren construir paz. No faltemos el respeto a quienes lo han pasado tan mal como consecuencia del terrorismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído